ANADig: Presidente Chavez presenta borrador de ley para terrenos urbanos y vivienda. Digno de imitar !!

domingo, 9 de enero de 2011

Presidente Chavez presenta borrador de ley para terrenos urbanos y vivienda. Digno de imitar !!

Tomado de Prensa Presidencial
El instrumento legal contempla la creación de áreas de emergencia habitacional, áreas vitales de vivienda y de residencia, zonas de peligro potencial, zonas de riesgo y zonas de peligro inminente
Parroquia 23 de Enero, Caracas Un proyecto de ley orgánica de emergencia para terrenos urbanos y vivienda prepara el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, quien mostró este domingo el borrador del instrumento legal que él mismo ha diseñado.
“La estoy trabajando yo mismo. No soy abogado, pero soy humano, y después vendrán los abogados a darle forma jurídica, pero no voy a permitir que me le mochen el sentido, porque a veces se impone la forma jurídica sobre el fondo”, comentó.
En el marco del programa radiotelevisivo Aló Presidente número 369, el mandatario comentó que se trata de un documento que se incluye dentro de la Ley Habilitante y por la cual le han catalogado como “tirano”.
Desde la Escuela Básica Nacional Bolivariana Flores de Catia, el líder de la Revolución Bolivariana leyó un fragmento que contiene el objeto de la ley.
“Tiene como objeto activar un conjunto de mecanismos extraordinarios a ser dirigidos por el Gobierno Bolivariano, en coordinación con otros entes del Estado social, del poder popular y del ámbito privado, para enfrentar con éxito y rapidez la grave crisis de vivienda que sufre la población venezolana, como consecuencia del modelo capitalista explotador y excluyente que se impuso a Venezuela durante los últimos cien años; agravada ahora por la inclemencia del cambio climático cuyos terribles impactos han causado no sólo grandes devastaciones en los barrios construidos sobre zonas inestables e inmensas inundaciones en las zonas rurales más atrasadas, sino que también han generado terribles estados de angustia, temor y zozobra en millones de venezolanos y venezolanas”.
Agregó que en el artículo 3 se contempla la creación de áreas de emergencia habitacional, áreas vitales de vivienda y de residencia (Avivir), zonas de peligro potencial, zonas de riesgo y zonas de peligro inminente.
Acotó que “la Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Vivienda debe aprobarse en no más de una semana en la Ley Habilitante”.Prensa Presidencial / José Manuel Blanco
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario