ANADig: Graciela Camaño con una "mancha blanca"...Grave denuncia de un portal de noticias

martes, 18 de enero de 2011

Graciela Camaño con una "mancha blanca"...Grave denuncia de un portal de noticias



El Mensajero Diario publicó una noticia en la cual la incautación de drogas a los hermanos Juliá salpicaría, según el medio, a distintos políticos argentinos.



El portal El Mensajero Diario publicó una noticia en la cual el descubrimiento del embarque de droga de los hermanos Juliá salpicaría, según la web mencionada, a varios políticos argentinos. Allí se nombra a Luis Barrionuevo, Graciela Camaño y un político más del cual solo dan sus iniciales "DA".

A continuación, se transcribe textual la nota publicada en El Mensajero Diario. 

EL MENSAJERO DIARIO

"TODO TIENE QUE VER CON TODO"

En el juzgado Penal Económico del Dr. Alejandro Catania, que interviene en la causa por el intento de ingreso de 944 kilos de cocaína a España, saben que les ha llegado una causa no solo complicada sino también con muchas ramificaciones.

Es que por un lado están las investigaciones por el origen de la droga, en los primeros momentos se suponía que la droga había sido embarcada en Cabo Verde pero ahora comenzó a circular el rumor, no confirmado oficialmente, de que probablemente se habría cargado en Buenos Aires.

Fuentes vinculadas con la investigación señalaron a Carlos Sergi, un poderoso empresario rosarino como el que habría aportado los 500.000 dólares que demandó el alquiler del avión que terminó detenido en España.

Sergi, un hombre con aceitados contactos con el Gobierno de Menem así como con sindicalistas ligados a Luís Barrionuevo, fue director de Siemens y está siendo investigado en la causa que sigue la justicia federal por el contrato del Estado nacional con esa multinacional alemana para la confección de los DNI.

La Gendarmería Nacional, por orden del juez en lo penal económico Alejandro Catania, allanó los domicilios de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá y de Matías Miret -todos ocupantes del avión- y las oficinas de Medical Jet.

En los procedimientos se secuestraron documentación que permitiría individualizar a la conexión local de los sospechosos.

Pero los investigadores descubrieron en los allanamientos no solo armas sino un listado, que al decir fuentes cercanas a la comisión que efectuó el allanamiento, contendría no solo elementos que confirmarían los vuelos de Luís Barrionuevo y Graciela Camaño a Catamarca a lo largo de varios años sino también un viaje sobre el final del 2010 a Las Vegas con un pasajero identificado solo por las iniciales de su nombre DA.

Entre el personal del Juzgado se comentaba dos hechos llamativos, por un lado no deja de llamar la atención ese viaje a Las Vegas, capital del juego ilegal, del misterioso DA y por el otro la llamada telefónica al juzgado del abogado Antonio Mura quien haciéndose el amistoso inquirió sobre el expediente en cuestión.

Toda esta investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, está atravesada por líneas muy confusas donde se mezcla, tráfico de droga, corrupción, blanqueo de plata del juego clandestino y política ligada a los sectores opositores a la CGT y al gobierno.

Asi también llamó la atención el encuentro de armas así como otros elementos que los investigadores consideran clave no solo para la investigación en curso sino también para una hijuela investigativa que se llevará a cabo sobre toda la operación de Medical Jet.

FUENTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario