ANADig: Capitanich: “la tierra es de quien la trabaja y la propiedad tiene que estar en funcion social”

miércoles, 19 de enero de 2011

Capitanich: “la tierra es de quien la trabaja y la propiedad tiene que estar en funcion social”


Capitanich: “la tierra es de quien la trabaja y la propiedad tiene que estar en funcion social”















El gobernador Jorge Capitanich, durante la inauguración del acueducto Colonia Aborigen - Napalpi – Machagai, adelantó que en la primera quincena de febrero se entregarán los primeros 54 equipos para los consorcios rurales de manera de tener organizado para el mes de agosto a unos 10 mil pequeños productores en todas las colonias rurales de la provincia.

“La tierra es para quien la trabaja y la propiedad tiene que estar en función social para resolver dignamente la calidad de vida de nuestro pueblo” señaló enfáticamente el gobernador a la par que mencionó que parte fundamental de este financiamiento para los pequeños productores rurales, surge del Impuesto Inmobiliario Rural. 
El funcionario destacó que “en el Chaco, este impuesto inmobiliario rural es motivo de vergüenza por lo poco que se cobra”. En este punto agregó que el gobierno pretende alcanzar los 25 millones de pesos por año que es lo mínimo indispensable que va a permitir para que las grandes explotaciones de más de dos mil hectáreas puedan contribuir en el efecto de redistribución de ingreso a los pequeños productores. 
“Hay muchos que hoy se quejan y dicen que el Estado tiene que hacer una política activa para que la gente se quede en el campo. Y como esa gente se puede quedar en el campo a morirse de hambre si no le garantizamos agua, luz eléctrica, caminos, equipamiento, financiamiento, semillas y un programa productivo que permita pagarles a cada productor lo justo y necesario por su producción fruto de su esfuerzo”, dijo Capitanich.
En este sentido remarcó: “Hay muchos vivos que durante años exfoliaron al pequeño productor a través políticas dirigidas para tal efecto”. En contraposición - dijo - esta gestión invierte constantemente en electrificación rural, equipamiento, consorcios rurales, escuelas rurales, centros de salud para que cada familia pueda tener educación, salud y oportunidad de una vida digna.


exclusivo para ANADig, Reporte 24, Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario