ANADig: Los votos son del pueblo Por Ana Belloso, vía Mujeres con Cristina

martes, 20 de septiembre de 2011

Los votos son del pueblo Por Ana Belloso, vía Mujeres con Cristina


“Los votos son de Cristina”, dijo hace poco un dirigente político. Se equivoca. Los políticos se confunden hablando de esa manera, usando palabras de la “vieja política”. Desde esta Red de Mujeres con Cristina venimos conversando hace tiempo sobre la responsabilidad de la palabra en política, y los efectos que ésta tiene en la ciudadanía.

Los votos son del pueblo que resolvió votar a Cristina, y hay que trabajarlos día a día, para reforzar el proyecto. No están ahí fácilmente a la vuelta de la esquina, es una tarea militante que debemos conquistar, que debemos convencer, no imponer, convencer con argumentos valiosos, con palabras innovadoras, con pensamiento colectivo, con los otros, dejando atrás la vieja política, conversando, escuchando e interpretando lo que la ciudadanía queremos decir. Poco a poco, tenemos que aprender a usar palabras de una “nueva política”, del siglo XXl, palabras que nos hagan pensar, reflexionar, con preguntas, no con respuestas ni que nos hagan simplemente aplaudir.

Decir que la Presidenta no tiene que tener todos los legisladores a su favor, “es querernos confundir”, necesitamos que los representantes que nosotras/os votamos apoyen las leyes que nuestra presidenta envía al Congreso, necesitamos que nuestros representantes aprueben el presupuesto, no queremos que voten en contra “porque sí”, sin propuestas alternativas, parecería que esta oposición juega con las palabras en el Congreso. Este pueblo necesita una oposición que proponga, que diseñe proyectos, que hable con responsabilidad, que tenga proyecto y palabra.

Decir que tenemos que cambiar el sistema de boletas cuando esta boleta está recién implementada por una ley del año 2009, aprobada por el Congreso, y todavía no hemos votado para elecciones, solo para las primarias, “es querernos confundir”. Para la creación de estas boletas se hizo un estudio en otras partes del mundo y se llegó a la conclusión que este sistema fue elegido como el mejor, legítimo y claro, no trae confusiones, como parece que sí lo traen las utilizadas en Córdoba y Santa Fe.

Trabajemos día a día con responsabilidad militante para que nuestra compañera Cristina gane las elecciones el 23 de octubre, sigamos trabajando como ella, que nos da el ejemplo todos los días, es la mejor dirigenta política que tenemos. En estos momentos complejos en los cuales hay que manejar las crisis, ella es quien puede hacerlo mejor, lo ha demostrado tanto en las crisis económicas como las sociales, aunque los próximos años no van a resultar fáciles, por eso confiemos en ella. Este fragmento que escribió Mario Wainfeld el 28/08/11 lo expresa:

“Desafíos 2012: Si el próximo gobierno conserva el rumbo iniciado en 2003, deberá hacerse cargo de numerosos cambios, impuestos por las mutaciones ocurridas en la sociedad argentina, la emergencia de nuevos actores, la existencia de ganadores y perdedores del “modelo”. Por no hablar de la crisis económica internacional, que pegará menos acá que en otras comarcas pero que nos alcanzará también. Si, como todo lo indica, Cristina Kirchner es reelecta, se reencontrará con cuestiones ya planteadas en 2007: algunas fueron modificadas en gran medida, otras no”.

Compañeras y compañeros militantes debemos pensar, comprender y trabajar el voto día a día, para que nuestra presidenta Cristina Fernández gobierne la Argentina por cuatro años más, tenemos que cuidar lo conquistado, ¡Vamos Cristina 2011!

Dejanos tus comentarios para el debate en : www.mujeresconcristina.com.ar
redmujeresconcristina@gmail.com
Facebook: Mujeres con Cristina II

2 comentarios:

  1. muy buen post. realmente muy bueno

    ResponderEliminar
  2. al formulario de comentarios deberían quitarle la confirmación mediante palabra clave, porque desalienta a los que queremos comentar, aunque parezca tonto. Abrazo.

    ResponderEliminar