ANADig: Boudou:"En 200 años de historia, no existen ocho años consecutivos en que haya habido superávit", video

domingo, 25 de septiembre de 2011

Boudou:"En 200 años de historia, no existen ocho años consecutivos en que haya habido superávit", video




El ministro de Economía, Amado Boudou, resaltó los "ocho años consecutivos de superávit fiscal y comercial" que se produjeron en el país desde el año 2003.
"En los 200 años de historia de la Argentina, no existen ocho años consecutivos en los que haya habido superávit fiscal y comercial", puntualizó Boudou, en declaraciones efectuadas durante una reunión en Washington, organizada por el Council of Americas.
El ministro señaló que esa condición permitió "acumular reservas" en el Banco Central, lo cual recordó que "antes era visto como una herejía".
"A esta herramienta le sumamos un férreo control de los capitales especulativos", acotó Boudou, quien aclaró que "no ha habido ninguna restricción para el ingreso de capitales en inversiones de la economía real".
En otro orden, el ministro hizo hincapié en el "incremento del bienestar de la población" al dar precisiones sobre el mercado interno.
Boudou anticipó que estas políticas se mantendrán en caso de que Cristina Fernández de Kirchner sea reelecta en los comicios nacionales de octubre próximo.

fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario