ANADig: La Presidenta participa de la VII Muestra Internacional de Lechería en Morteros

viernes, 23 de septiembre de 2011

La Presidenta participa de la VII Muestra Internacional de Lechería en Morteros

PRESIDENCIA - 23 DE SEPTIEMBRE

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará mañana, en la ciudad cordobesa de Morteros, de la Séptima Muestra Internacional de Lechería. Recorrerá el Centro Genético "Presidente Néstor Kirchner" en el predio de la Sociedad Rural.
La Presidenta brindará un discurso mañana a las 12, en el predio de la Sociedad Rural del municipio de Morteros, situado en el departamento de San Justo, a 210 kilómetros al noreste de la capital de Córdoba.

La 7ª Muestra Internacional de Lechería se realiza desde el 19 hasta 26 de septiembre, y allí se presentan las cabañas más reconocidas de la Argentina con sus ejemplares campeones, todos los productos y servicios relacionados con la lechería, el comercio regional y el sector industrial nacional.

Del encuentro participan lecheros de Nueva Zelanda, Australia, Francia, Italia, España, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Uruguay y Perú

Por su parte, el Centro Genético “Presidente Néstor Kirchner” es un espacio de avanzada tecnología que permitirá el desarrollo genético de la región, dotando a los planteles de genética de primer nivel.

Allí se podrá realizar la transferencia y congelación de embriones, técnica disponible y al alcance de la mayoría de cabañas y productores, aplicable a animales de muy alta genética ya que el alto valor de las hormonas y cantidad de dosis de semen que se necesitan para lograr una baja cantidad relativa de embriones con esta técnica eleva demasiado el costo por preñez lograda.

El acto estaba originalmente planeado para hoy, pero por problemas climáticos se suspendió para mañana. La Presidenta recorrerá la muestra, el Centro Genético “Presidente Néstor Kirchner”, y luego brindará su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario