ANADig: Autor de Los Indignados llama a los pueblos a encolerizarse

viernes, 2 de septiembre de 2011

Autor de Los Indignados llama a los pueblos a encolerizarse



El intelectual francés Stéphane Hessel instó a los pueblos europeos a ejercer una mayor presión sobre la clase política para que asuman posiciones más firmes frente a los poderes económicos. Estimó que en Europa hay un progreso social insuficiente.
Diplomático y uno de los redactores de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, Hessel es también el famoso autor del libro Indignaos, para muchos el inspirador del Movimiento 15-M o de los Indignados de España. Ayer ofreció declaraciones en Madrid, España, para presentar su obra Comprometeos.
“Nos dominan demasiado las fuerzas económicas y financieras que sólo buscan su propio interés egoísta”, comentó.
Hessel justificó la desobediencia civil cuando “la legalidad está encontrada con la legitimidad”. Para sustituir la oligarquía por la democracia hace falta que el poder escuche a los ciudadanos, remarcó.
El pensador admitió que el camino no es fácil y se requerirá de mucha paciencia, confianza y valor para revertir el orden de cosas. “Las fuerzas económicas son muy listas, advirtió.
La democracia debe permitir a todos llevar una vida digna y si los gobiernos no escuchan al “demos” (pueblo) falla algo. Así, “todos deberían encolerizarse”.

Fuente: Ciudada Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario