ANADig: Follonier: "Néstor Kirchner que tuvo el coraje de decirle `No` al amo del mundo"

jueves, 29 de septiembre de 2011

Follonier: "Néstor Kirchner que tuvo el coraje de decirle `No` al amo del mundo"


El titular de la Unidad Presidencia, y representante especial de Argentina ante la UNASUR, Rafael Follonier, afirmó que en la actualidad "es la política la que define los destinos de Suramérica" y que el bloque de países de América del Sur fue una "actitud no defensiva sino ofensiva de los jefes de Estado para decirle no al ALCA".
Al participar de un panel en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, sobre los desafíos en la integración regional bajo el lema "Consolidación de las reformas progresistas en Suramérica", en donde estuvo acompañado por el vicecanciller uruguayo, Roberto Conde, el viceministro de Economía, Roberto Feletti, y por el ex embajador chileno en Argentina, Luis Maira, Follonier recordó que en breve "se cumplen seis años del hito que da al nacimiento de la UNASUR: la Cumbre de las Américas en Mar del Plata".
"Rindo un homenaje a mi jefe (el ex presidente) Néstor Kirchner que tuvo el coraje de decirle `No` al amo del mundo (en alusión al ex presidente estadounidense George W. Bush)", resaltó.
Por su parte, Roberto Feletti afirmó que "las soluciones que plantean los paises desarrollados son soluciones regresivas" y dijo que a partir de la IV Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata en 2005, "la Unasur se convirtió en una instancia de desición geopolítica", aseguró el viceministro de Economía.

fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario