ANADig: Carlos Borgna se refirió al Encuentro " Integrarnos desde la Igualdad ", audios

martes, 27 de septiembre de 2011

Carlos Borgna se refirió al Encuentro " Integrarnos desde la Igualdad ", audios


Carlos Borgna, Coordinador del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, habló esta mañana en el programa Punto de Partida de Radio Gráfica.
 
En diálogo con Jonathan De Felipe, Sergio Isaza y Emanuel Losada, Borgna se refirió al Encuentro Integrarnos desde la Igualdad, que se realizará el próximo viernes 30 de septiembre en Resistencia, Provincia de Chaco.
 
"Esto de estar participando de las cumbres sociales y distintas actividades y eventos nos ha hecho ver, además de la enorme producción a todo nivel, radios, telvisión digital, radios de los sectores de la sociedad civil, del propio estado, de la televisión pública y demás, nos ha permitido observar que esa enorme producción que hay en comunicación en la Argentina y que está directamente ligada a la nueva Ley (de Serviciod de Comunicación Audiovisual), tiene eso como fortaleza, pero también tiene como debilidad que hay un enorme grado de dispersión de las prácticas, poca relación entre una provincia y otra", afirmó Borgna.
 
"Como nuestro trabajo está focalizado en el NEA (Noreste Argentino), hemos hecho una convocatoria que está reuniendo comunicadores y representantes de organizaciones que trabajan todo el tema comunicacional y medios, de Formosa, Chaco, norte de la Provincia de Santa Fe, Corrientes y Misiones", señaló Borgna.
 
El tema central que se tratará en el Encuentro será la producción de contenidos que "nos parece que es un tema que vertebra a toda la estrategia comunicacional", expresó Borgna.
 
"Soy muy optimista en cuanto a que podamos producir un proceso de socialización; hemos invitado a gente de la Sociedad Civil, a radios de Paraguay, a realizadores de Paraguay y de Brasil, para que nos cuenten cómo ellos están viendo desde afuera este proceso", dijo Borgna.
 
"Nos parece que en la medida que podamos armar un entretejido, que la gente se conozca y que se puedan definir estrategias de trabajo, estaremos dando un paso enorme en términos de integración", afirmó por último Borgna.
 
Enviamos audios de la entrevista realizada.
 
Equipo de Producción de Punto de Partida.
 
Ariel Weinman, Radio Gráfica.

para bajar y escuchar los audios clicar en los  siguientes links:

audio 1

audio 2 

audio 3

audio 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario