ANADig: AUH: una medida de alto impacto que sigue creciendo, escribe Monica Litza

lunes, 12 de septiembre de 2011

AUH: una medida de alto impacto que sigue creciendo, escribe Monica Litza



Nuestra Presidenta apostó y decidió profundizar una política social trascendental de este Gobierno anunciando el aumento en un 22,7 por ciento de la Asignación Universal por Hijo. En este espacio hemos celebrado cada uno de los anuncios en torno al tema por la fuerte convicción de que se traduce en justicia social expresada en múltiples aspectos.La Asignación Universal por Hijo, se constituye como engranaje de otro conjunto de políticas pensadas a largo plazo. No solo beneficia económicamente a las madres de familia, sino también directamente a los propios niños garantizándole acceso a la educación y a los controles de salud, de esta manera estamos pensando puramente en términos de derechos.
Desmitificamos la idea de aquellos que consideran a este programa social un esquema “clientelista” que obliga a quienes son beneficiados a pertenecer a un sistema que el Estado desconoce. Nuestro Estado no ignora a los padres blanqueados en los diversos trabajos, los impulsa al progreso apoyándolos económicamente, permitiéndoles alcanzar las  Asignaciones Familiares.
Algunos datos han revelado que esta medida de alto impacto a permitido reactivar la economía local-barrial y hasta el propio ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni ha afirmado que este año se redujeron las demandas para material escolar, entre los motivos, se asegura que los padres pueden darse el pequeño gusto de comparar a sus hijos el material que ellos desean.
Por otro lado estamos convencidos de que el acceso al conocimiento es lo único que nos iguala y en este sentido, la Asignación Universal por Hijo forma parte de un conjunto de políticas educativas y acciones concretas entendidas y llevadas a cabo en forma de procesos. Es impensable que los más chicos, nativos digitales accedan a la educación primaria de manera tradicional ignorando el contexto de convergencia tecnológica del que todos formamos parte. No sirve crear una educación desigual que se traducirá en oportunidades desiguales. Pensando de esta manera, el Gobierno Nacional puso en acción el programa Conectar Igualdad que ya favoreció a 1 millón de chicos con la entrega a cada uno de ellos de una netbook.
Con la misma lógica de crear oportunidades parejas para todos, el Gobierno tuvo la decisión política de impulsar el establecimiento de  Universidades Nacionales en algunos municipios del Conurbano, en los que muchas familias viven una realidad compleja y enviar a sus hijos a estudiar representa una dificultad insuperable.
Gracias a esto podemos decir que desde el inicio estamos comprometidos por generar un tipo de sociedad no solo más inclusiva y más equilibrada producto de la justicia social, sino una sociedad mas critica preparada para enfrentar los desafíos que provoca un mundo globalizado muchas veces convertido en un mundo voraz.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario