ANADig: Lanzaron la primer red social partidaria, SUMATE A CRISTINA

domingo, 18 de septiembre de 2011

Lanzaron la primer red social partidaria, SUMATE A CRISTINA

En Villa maría, con el impulso de pj digital cba, está arrasando !!
CON SÓLO 10 DIAS DE VIDA SUMATE A CRISTINA YA TIENE MÁS DE 13 MIL USUARIOS


El ministro Amado Boudou figura entre los inscriptos. El objetivo es que los militantes se organicen e intercambien información.


La política no podía quedar al margen del boom de las redes sociales que revoluciona Internet. Y la Argentina hizo punta al poner online la primera comunidad creada en torno a una corriente política: un grupo de jóvenes militantes del kirchnerismo creó Sumate a Cristina, una especie de Facebook K pensado para que los defensores del modelo se organicen y comuniquen en el marco de la campaña electoral.

Con sólo 10 dias de vida, la plataforma http://sumateacristina.net superó los 13 mil usuarios y, de a poco, comenzaron a sumarse funcionarios del gobierno. “Nos llena de emoción saber que hace pocos días se registró el ministro de Economía Amado Boudou”, cuenta Daniela Vilar, secretaria general del PJ Digital (www.pjdigital.org). Ocurre que el candidato a vice no podía faltar. Su nombre figura hasta en el eslogan de la red:”Un pueblo en campaña por su país Amado.”

Si bien el PJ Digital brindó la estructura y conocimiento para crear la red, también participan otras organizaciones como Militancia Kreativa, Colina, La Cámpora, Peronismo Militante, Gestar y, según estiman, se sumarán otras en el corto plazo.

“Desde la plataforma se coordinarán periódicamente actividades y acciones ligadas a la campaña presidencial. Es un sustento virtual, que articula la campaña en las redes con lo que se hace en cada provincia”, adelanta Fabricio Vagliente, director del Instituto de Formación del PJ Digital (www.iffpp.org ). El crecimiento exponencial de la red queda claro por las 3991 fotos, 314 videos, 84 eventos, 196 grupos, 304 blogs y 241 foros que ya comparten los usuarios y que pueden replicarse en otras redes como Twitter y Facebook. “Subimos herramientas para fiscales, videos con ideas para comunicar por qué apoyamos al modelo y fotos de todos los rincones del país”, explica Vilar. Pronto lanzarán la campaña “#SumateaCristina + 1, yo también me sumé”, con el objetivo de que los usuarios suban fotos con un cartel con la leyenda “+1, #SumateaCristina”, en señal de apoyo y para buscar los votos de a uno.

El servidor que aloja el portal lo compraron con una “vaquita” entre los militantes. “El resto lo hicimos con la buena voluntad, militancia, pasión, ideas y creatividad de todos los compañeros y las compañeras”, cuenta Vilar, y asegura que la herramienta que tuvo mejor repercusión fue el chat: “Es abierto y participan todos los usuarios conectados en simultáneo. A las tres de la mañana, uno se puede encontrar con algún compañero o compañera que también esté desvelado y debatir un rato de política o de lo que nos une.”

Los fundadores de Sumate a Cristina quieren que siga online aun después de la campaña y que se vaya perfeccionando. Vilar cree que “no se termina el mundo el 23 de octubre”, simplemente se reafirmará la continuidad de un modelo inclusivo, justo e igualitario, que comenzó en 2003”.

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