ANADig: CISL responde con claridad a los insultos de Stallman hacia el Plan Conectar Igualdad

viernes, 9 de septiembre de 2011

CISL responde con claridad a los insultos de Stallman hacia el Plan Conectar Igualdad

El comité organizador de la Conferencia Internacional del Software Libre, que comienza a deliberar hoy en Buenos Aires, destacó la importancia del Programa Conectar Igualdad, impulsado por el gobierno nacional, al señalar que "es la primera política de Estado que apunta a la inclusión social, educativa y tecnológica y que oficialmente reconoce la importancia del software libre".

A través de un comunicado, el comité dijo que el programa argentino "permite la difusión del software libre, entre más de un millón de alumnos de nivel medio del sistema educativo público, la mayoría de los cuales por primera vez entra en contacto con sistemas y aplicaciones libres gracias a conectar igualdad".

De esta forma, los organizadores de la conferencia internacional que se realiza en la Biblioteca Nacional salieron al cruce de declaraciones realizadas por el experto estadounidense en software libre, Richard Stallman, quien cuestionó algunos aspectos del programa argentino.


Los integrantes del comité dijeron que Conectar Igualdad "es el desafío más grande que haya tenido la comunidad de software libre argentina en términos de formación y capacitación para la creación a partir del contacto directo y masivo de los jóvenes y maestros con herramientas informáticas que pueden usar, estudiar, modificar y compartir libremente".

fuente

4 comentarios:

  1. Stallman no insulta a nadie. Solo tiene un punto de vista que deberia imitarse en todo el mundo. Lo que dice con respecto al plan conec. igualdad es correcto. Cada software propietario en esa netbooks evangelizan y ponen a la poblacion esclavos. En 20 años veremos que estados son esclavos con soporte de microFruit y cuales sociedades tienen tecnologia de punta y mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  2. El pograma Conectar Igualdad es formidable, pero Stallman dice con razon que deberia fomentarse fuertemente el software libre desde el estado. El Windows como opcion por defecto tiende a la perpetuacion del uso de software pago por parte de los alumnos futuros usuarios. Por otra parte, el aplicativo del Anses para cargar a los alumnos del plan Conectar Igualdad requiere el Internet Explorer 7, no aceptando el Firefox (que es libre). Es decir, nos fuerzan a usar Windows, a pagar una licencia a MS o a usar software trucho

    ResponderEliminar
  3. Despues hablamos de clarínete con sus titulos deformadores de la realidad. Stallman estuvo muy lejos de insultar un proyecto dejo muy en claro que era inadmisible que un programa como CONECTAR IGUALDAD contuviera WINDOWS y sobre la maldad de MICROSOFT podemos decir que financia a MONSANTO en el plan xenofobo de alimentacion que querian implantar en africa y denunciaron Medicos sin fronteras y la OMS o que financia a la BLACKWATER ejercito privado de mercenarios asesinos de pueblos enteros y campesinos aqui en el norte tenemos varios ejemplos. En cuanto a la CISL solo demostro estar bien lejos de movimiento del SL

    ResponderEliminar
  4. Que mal le hacen al gobierno estas notas, "Los insultos de Stallman"??

    Sabe el que publicó esta nota quien es Stallman? Sabe que significa el Software Libre?

    Mas aún, ¿Estuvo en la charla que dio este viernes pasado?


    Gente hay que ser críticos, las cosas sin argumento no sirven ya sean a favor o en contra del gobierno.

    RMS solo expreso su descontento con el hecho que el gobierno distribuya software privativo en las netbooks. Jamás insulto a nadie y lo puedo decir porque estuve en toda la charla, desde que entro al auditorio hasta que se fue del mismo.

    Un consejo: Si quieren apoyar al gobierno, háganlo con objetividad y argumentando, se los dice un oficialista...

    ResponderEliminar