ANADig: El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, señaló que el rumbo trazado desde la Casa Rosada "vino para quedarse".

lunes, 9 de mayo de 2011

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, señaló que el rumbo trazado desde la Casa Rosada "vino para quedarse".

De Mendiguren: "Por primera vez en años existe un modelo nacional"

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, destacó que “por  primera vez en años existe un modelo nacional” en el cual “está absolutamente garantizada la gobernabilidad política y económica”, al tiempo que valoró las coincidencias entre las políticas del Gobierno y los logros de los industriales.
En una entrevista publicada hoy en Página/12, el flamante  titular de la entidad fabril recordó que entre 1976 y 2001 “la  Argentina fue el país del mundo con mayor volatilidad  macroeconómica, que no solamente no creció, sino que se  des-desarrolló”.
“Hoy, si bien tenemos que corregir cosas y agregar un salto  cualitativo a lo que estamos haciendo, jamás podemos pensar en  tentarnos con políticas pendulares”, señaló De Mendiguren, y  consideró que este modelo “vino para quedarse”.
Observó que “el Gobierno tiene una definición del rumbo muy  clara: cuando uno escucha a la presidenta diciendo que el eje es el  crecimiento, el mercado interno, sostener el agregado de valor,  cambiar la matriz productiva, que es en definitiva la única forma  de lograr la redistribución del ingreso en forma sustentable, es  evidente que existe un modelo nacional por primera vez en muchos  años”.
“No tengo recuerdo de otro momento en el que hayan coincidido  tanto las políticas de un gobierno con lo que obtuvieron los  industriales”, agregó. Consultado sobre las diferentes perspectivas que tienen otros  miembros de la UIA, De Mendiguren sostuvo que “todavía hay quienes  no creen que esto que hoy pasa vino para quedarse; todavía piensan  si no se cambiarán las reglas de juego nuevamente”.
Al respecto, dijo que “aquellos que queden todavía con  algunas dudas, tienen que sacárselas: uno no puede quedarse quieto,  en el mismo lugar”. Por otra parte, consideró que es necesario avanzar en  soluciones “al problema de los juicios por accidentes laborales y  dar un marco a las negociaciones salariales”, para que haya más  inversiones del sector empresario. Valoró que “muchas de las cosas que se lograron en este  período no hubieran sido posibles sin la intervención del Estado”,  pero señaló que “en algunos sectores no es buena la intervención,  por ejemplo en el control de precios, que sólo sirve en el corto  plazo”.
Al referirse a la participación de directores en las empresas  en las que la Anses tiene acciones, el dirigente industrial opinó  que “es una discusión muy válida. Cómo garantizar las inversiones,  la plata de los jubilados, que tengan todos los derechos y  garantías que necesitan”. Sin embargo, consideró que el límite de 5 por ciento que  regía antes de la modificación que introdujo el DNU era “algo  razonable, buena o mala, esa era la condición. Que el empresario,  después de eso encuentre que porque cambió el régimen cambiaron las  condiciones, me parece que no es bueno”, concluyó. 

(Télam)

COLABORACIÓN Adriana Arcas

1 comentario:

  1. ojo con esteee, fué ministro de la producción de duhalde, es un busca dinero, cuidadoooo

    ResponderEliminar