ANADig: Rossi: "Estoy convencido que podemos ganar las elecciones el 24 de julio"

lunes, 23 de mayo de 2011

Rossi: "Estoy convencido que podemos ganar las elecciones el 24 de julio"

Rossi convocó "a todos los sectores", entre ellos a Reutemann, a encolumnarse detrás de su postulación.
El ahora candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, aseguró estar convencido de vencer en las elecciones a gobernador del próximo 24 de julio y dijo que es tiempo de hacer una convocatoria amplia de todos los sectores.

Estoy convencido que nosotros como frente podemos ganar las elecciones el 24 de julio, aseguró Rossi tras su triunfo de ayer en las internas en las que se impuso por amplio margen y será el candidato K en la provincia.

Rossi consideró que es tiempo de hacer una convocatoria amplia a todos los sectores políticos y sociales de la provincia para lograr desarrollarla y para tener una relación sana con la Nación para beneficio de todos los santafesinos.

Aspiro a contar con el apoyo de todos, dijo el diputado entre los que mencionó a Carlos Reutemann, sobre quien opinó que no se cuanto de importante es, pero seguramente es importante.

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) dijo en declaraciones a Télam que su figura está indisolublemente unida a la del kirchnerismo y evidentemente, el que piensa en el kirchnerismo de Santa Fe al primero que individualiza es a mí.

De inmediato aseguró que ahora se plantea el desafío de retener el voto de todo el espectro peronista y ampliar a todos los sectores sociales y políticos de la provincia la convocatoria para tratar de construir una propuesta fuerte.

Agustín Rossi dijo además: Hay un elemento que nos debe hacer reflexionar y es la diferencia de 30 mil votos que el Frente Santa Fe para Todos tiene, aunque aclaró que con la carga total de votos ese margen se puede acortar pero no tanto, porque en la ciudad de Rosario hay muchos votos del Frente Progresista, pero nosotros tenemos muchos votos del Departamento Rosario, especialmente en Villa Gobernador Gálvez.

En cuanto a la política económica provincial y su acercamiento a la que se lleva a cabo a nivel nacional, aseguró: Vamos a incentivar el desarrollo industrial de Santa Fe. Nuestra propuesta es la de una fábrica por pueblo. En los cuatro años que vienen Santa Fe tiene que acompañar la propuesta nacional de agregar valor, y sobre todo, de agregar valor en origen.

Respecto del tipo de vínculo que deben tener la provincia y la Nación, el candidato consideró que lo primero que hay que hacer es definir una relación madura y evitar la politización, si no se cometen errores como los que cometió el actual gobierno, que por politizarla ha caído en la tentación de caer simpático con algunos sectores de la provincia, echándole la culpa de todo a la Nación.

El camino -añadió- es tener una relación sana con la Nación para beneficio de todos los santafesinos.

Sobre la convocatoria a otros sectores sociales y políticos, Rossi añadió que se terminó en la provincia el gobierno de los amigos del gobernador, hay que convocar a todos a un proceso amplio con dos exigencias básicas: la honestidad y defender los intereses de los que menos tienen.

Anticipó además que si resulta electo gobernador de Santa Fe, el área de Derechos Humanos debe volver a ser una Secretaría de Estado y no una secretaría dependiente del Ministerio de Justicia.

Respecto de la consolidación de los sectores internos de justicialismo para disputar las elecciones generales, afirmó que recibió el llamado del intendente de Rafaela Omar Perotti y de Alberto Maguid (UPCN), con quienes se comprometieron a partir de ahora a trabajar todos juntos y consideró que el de ayer fue un gran día, en el que había dos objetivos: ganar la primaria, algo que conseguimos, y potenciar electoralmente al Frente Santa Fe para Todos, al que hemos dejado en un lugar inmejorable para ganar el 24 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario