ANADig: La agencia de noticias Télam y su par de Ecuador avanzan en la creación de la ULAN

martes, 10 de mayo de 2011

La agencia de noticias Télam y su par de Ecuador avanzan en la creación de la ULAN

Especial
La agencia de noticias Télam y su par del Ecuador, Andes, afianzaron ayer durante una reunión realizada en Quito la creación de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) en el marco de la cooperación y el intercambio entre ambas agencias noticiosas.

La reunión fue encabezada por el Editor General de la agencia Andes, Carlos Iván Yáñez, quien recibió al Gerente de Area de Desarrollo Internacional de Télam, Daniel Giarone.

Ambos destacaron la necesidad de que ambas agencias trabajen en forma conjunta en la construcción de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN).

El encuentro se realizó en la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) de Ecuador, con su sede en la ciudad de Quito.

Durante el encuentro Yáñez remarcó que “el fortalecimiento de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias será de gran utilidad para proyectar el enriquecimiento de los medios de la región” y destacó que "el intercambio de experiencias será de gran utilidad para los profesionales de la agencia ecuatoriana".

La formalización de la ULAN tendrá lugar en Caracas, Venezuela, durante los días 2 y 3 de junio próximos.

Por su parte, Giarone remarcó que "este es un momento clave de la comunicación pública de América Latina y el carácter estratégico que tiene la ULAN es para profundizar la democratización de la comunicación en la región, y para poner en común la labor periodística que cada una de nuestras agencias producen día a día".

De la reunión participaron además, por Andes: Gissela Cola, Editora de Contenidos; Alvaro Michelena, Administrador General, Marco Troya, abogado; y Germán Mora, Coordinador de Planificación, Redactores y Técnicos de la agencia. Por Télam, también participó el jefe del Departamento de Asuntos Latinoamericanos, Sebastián Peralta.

Durante el encuentro la delegación de Télam realizó un intercambio de experiencias con la redacción de Andes y con los integrantes de su servicio de fotografía, donde se compartieron rutinas de trabajo. Andes empezó a funcionar en diciembre de 2009.

También se analizó la producción de contenidos audiovisuales de ambas agencias y se coincidió en la necesidad de profundizar el vínculo existente.

Las actividades continuarán con un Foro de Intercambio de Experiencias y otro de Estrategias Comunicacionales e infraestructura tecnológica en tanto que la delegación de Télam será recibida por Fernando Alvarado Espinel, secretario de Comunicación del gobierno de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario