ANADig: EVITA, TE RECORDAMOS SIEMPRE, escribe Eduardo Accastello

sábado, 7 de mayo de 2011

EVITA, TE RECORDAMOS SIEMPRE, escribe Eduardo Accastello

Un 7 de Mayo de 1919

FELIZ CUMPLE 92 EVITA,
SABEMOS QUE ESTARAS FELIZ CON LO QUE OCURRE EN LA ARGENTINA DE HOY

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

Un día como hoy, hace 90 años, nacía en los Toldos Maria Eva Duarte. La primera Mujer que nació Peronista. la primera que visualizó que el Movimiento Peronista es Acción.
La primera que nos dejó una enseñanza vital y que muchos practicamos a cada hora: la mejor manera de conocer si un peronista es verdaderamente peronista consiste en establecer si tiene un concepto peronista de lo que es el Pueblo. Cuando nos encontramos con alguien que se siente él mismo parte del Pueblo y no tiene ambiciones de privilegios; si sirve lealmente al pueblo, estamos frente a un Peronista. Con alguien que cumple con la "ética peronista", como a ella le gustaba definir.

Sin Evita, el peronismo no se entiende: "El peronismo no se aprende ni se proclama, se comprende y se siente", resumió brillantemente.
"Por eso es convicción y es fe. Es convicción porque nace y se nutre en el análisis de los hechos, en la razón de sus causas y de sus consecuencias. Tiene el empuje y la dinámica de la historia en marcha. Es la conciencia hecha justicia que reclama la humanidad de nuestros días. Es trabajo, es sacrificio y es amor, amor al prójimo. Es la fe popular hecha partido en torno a una causa de esperanza que faltaba en la Patria y que hoy proclama el pueblo en mil voces distintas".

Eva fue amada por los humildes como nadie en esta tierra.
Indiscutiblemente fue la primera Mujer líder en la historia política mundial. nada menos.

Nos legó el concepto político de hacer. De luchar diariamente por una Patria Libre, Justa y Soberana.
Somos sus herederos. Somos el Modelo Nacional y Popular por el cual Evita nos dio su vida.
Reflexionamos todos con ella: "Soy peronista, entonces, por conciencia nacional, por procedencia popular, por convicción personal y por apasionada solidaridad y gratitud a mi pueblo, vivificado y actuante otra vez por el renacimiento de sus valores espirituales y la capacidad realizadora de su jefe: el general Perón. Mi dignidad de argentina y mi conciencia de ciudadana se sublevó ante una patria vendida, vilipendiada, mendicante ante los mercaderes del templo de las soberanías y entregada año tras año, gobierno tras gobierno, a los apetitos foráneos del capitalismo sin patria y sin bandera. Mi solidaridad con el pueblo, cuya callada epopeya he sentido en mi carne y he sufrido en mi sensibilidad, reafirma mi peronismo".



En uno de los más importantes Partidos Políticos del Mundo, esta inmensa Mujer comparte "la Santa Trinidad" con Juan Perón y Néstor Kirchner.
Comencé con una cita y concluyo con otra, no menos reveladora:
"Confieso que tengo una ambición, una sola y gran ambición personal: quisiera que el nombre de Evita figurase alguna vez en la historia de mi patria. Y me sentiría debidamente, sobradamente compensada si la nota terminase de esta manera: De aquella mujer sólo sabemos que el pueblo la llamaba, cariñosamente, Evita".

Eduardo Accastello
Conductor P.J. Frente para la Victoria. Provincia de Córdoba.

Villa María, Provincia de Córdoba. República Argentina. Sábado 7 de Mayo del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario