ANADig: Cristina lanza un convenio para promover la doble escolaridad en chicos de zonas vulnerables

miércoles, 11 de mayo de 2011

Cristina lanza un convenio para promover la doble escolaridad en chicos de zonas vulnerables

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pondrá en marcha hoy por videoconferencia el convenio que el Ministerio de Desarrollo Social firmará con las carteras de Educación -de Nación y provincia de Buenos Aires- y Salud para promover la doble escolaridad para chicos de zonas vulnerables.

Según informó el ministerio, Alicia Kirchner rubricará el acuerdo con sus pares de Educación, Alberto Sileoni; y de Salud, Juan Manzur, que tiene como objetivo a los chicos de escuelas secundarias "mediante un abordaje deportivo, educativo, social y de salud integral".

Del convenio también participarán los ministros de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, y de José C. Paz, Mario Ishii.

El acto servirá para dar inicio a las obras de construcción de los primeros tres Centros de Educación Física y Extensión Escolar, de un total de 18, en una inversión que ronda los 10 millones de pesos a cargo de la secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación, indicó el comunicado.

Una vez finalizados los 18 centros, el convenio contempla el alojamiento de 42.000 chicos de la zona.

Por otra parte, en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad, se anunciará la entrega de 485 netbooks para la escuela 27 de Laferrere, totalizando 20.175 computadoras en todo el municipio de La Matanza.

fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario