ANADig: El Gobierno hizo la convocatoria formal a las elecciones nacionales

lunes, 16 de mayo de 2011

El Gobierno hizo la convocatoria formal a las elecciones nacionales

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo estableció las fechas para las primarias del 14 de agosto, las generales del 23 de octubre y un eventual ballottage, que se realizará el 20 de noviembre. También quedó establecida la conformación del Comando Electoral.

A través del decreto 586/2011, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional convocó formalmente a las elecciones primarias a realizarse en agosto, las generales de octubre, y también a un eventual ballottage.

Tal como está establecido por ley, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, se realizarán el 14 de agosto, en la que cada partido deberá presentar los distintos precandidatos, que serán elegidos por los votantes.

Luego, el 23 de octubre, será el turno de las elecciones generales, y, en caso de ser necesario, el 20 de noviembre se realizará el ballottage.

El decreto establece que, además de Presidente y Vicepresidente, este año se renovará la mitad de la Cámara de Diputados, y lo senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy,La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Asimismo, y a través del decreto 587/2011, quedó conformado el Comando Electoral, que será el encargado de organizar y mantener la seguridad durante los comicios. La misma estará a cargo de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal y, en caso de ser necesario, de las distintas fuerzas provinciales.

Adriana Arcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario