ANADig: La Nación quiere debilitar a Cristina por su último discurso, patéticos !!

lunes, 16 de mayo de 2011

La Nación quiere debilitar a Cristina por su último discurso, patéticos !!

Ampliar fuente
Reducir fuente
Imprimir
Ver comentarios
Dejar un comentario

El periodista Joaquín Morales Solá desde su columna de La Nación salió hoy a opinar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "está mostrando un cuerpo muy frágil" o "un espíritu sin empeño". 


En la columna de opinión de Joaquín Morales Solá, "Cristina, ante la encrucijada de decidir sola" el periodista pretende hacer leña de un supuesto árbol caído. Como era previsible retoma el último discurso de la presidenta para hablar de su hipótesis sobre la indecisión política, su viudez, y la falta que Néstor Kirchner le haría para conformar los armados políticos. Necesita todos estos elementos para desestimar algo que es irrefutable: todas las encuestas la dan como ganadora aún sin haber anunciado su postulación.

En la primera parte del escrito se dedica a minimizar los triunfos políticos de Cristina luego de la muerte de Néstor Kirchner. "En sus seis meses de viuda nunca debió resolver cuestiones de magnitud ni cambió nada de lo que ya existía en los buenos tiempos. Quizás este momento de su vida, que se parece a la parte más fina de un embudo, explica tanto las vacilaciones de su voluntad como las reiteradas advertencias de su salud".

Luego dice: "En momentos como éste era cuando mejor funcionaba su matrimonio y su sociedad política con Néstor Kirchner. El acuerdo o el desacuerdo en la pareja presidencial terminaban siempre con una decisión consensuada entre ellos. Kirchner ya no está y ni siquiera un equipo reemplazó su ausencia".

Morales Solá no solo critica la salud de la presidenta sino que también describe cómo vive, según su visión, la viudez: "Su resistencia a enfrentarse con el necesario período de duelo (que lo reemplaza con trabajo y lecturas); las consecuencias anímicas de ese ámbito yermo en el que vive y la inminencia de días cruciales para su vida y la de su familia provocan la permanente ondulación de su espíritu".

Solá también utiliza en su columna fuentes anónimas. "Un día parece que tenemos que salir a comprar el cotillón para el anuncio de la reelección. Pero otro día da la impresión de que todos nos volvemos a casa. El testimonio corresponde a alguien que la frecuenta" describe.

Luego se pregunta: "¿Es todo una simple estrategia electoral? Puede haber algo o mucho de eso, pero Cristina Kirchner pecó en su vida de altivez y de autosuficiencia y nunca, como el jueves, de autocompasión". 

Más tarde Solá confabula sobre la relación entre el titular del a CGT, Hugo Moyano, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin basarse en ningún dato sólido intenta demostrar como Moyano quiere presionar al kirchnerismo. "Moyano habla de candidatura vicepresidencial, de la de vicegobernador en Buenos Aires y de una cesión al sindicalismo del 33 por ciento de las listas de legisladores. Tanta ambición se solucionaría con un solo lugar y un solo nombre: el de Moyano como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires".

Lo que Solá ve, según sus propias palabras, cómo un discurso que mostró "las vacilaciones de su voluntad", otros, cómo el jefe de gabinete nacional, Aníbal Fernández, la vieron cómo una clara demostración de conducción incluso, cómo ella dijo, frente a quieren en su nombre hacen todo lo contrario a los valores que el kirchnerismo defienden.

La salud, la viudez, la falta de la decisión política de Néstor Kirchner, los supuestos pedidos faraónicos de Moyano, son los temas por los cuales, una vez más, desde La Nación se quiere debilitar a Cristina Fernández de Kirchner, quien semana a semana demuestra que los fatales pronósticos al final no se cumplen.

Adriana Arcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario