ANADig: La Presidenta anuncia el descubrimiento de un importante yacimiento de petróleo

martes, 10 de mayo de 2011

La Presidenta anuncia el descubrimiento de un importante yacimiento de petróleo

El acto se transmitirá en vivo por nuestro canal de TV IP en el siguiente link:

Hallazgo en Neuquén


La presidenta Cristina Fernández anuncia el descubrimiento de un yacimiento de petróleo de YPF en Loma La Lata, Neuquén. Además, dialogará con el municipio de Pilar, donde inaugurará 250 viviendas. Más tarde se reunirá con la CAME.
La presidenta Cristina Fernández anunciará hoy a las 16.30 el descubrimiento de un importante yacimiento de petróleo, de YPF en Loma La Lata, Neuquén. El descubrimiento es el mayor hallazgo desde la aparición de Chihuido de la Sierra Negra, en Neuquén, a fines de los '80 y principios de los '90. La empresa informó que perforará "17 pozos nuevos" y realizará "fracturas en otros 14 pozos ya existentes".

YPF indicó que encontraron "recursos potenciales en petróleo no convencional (shale oil) en la provincia de Neuquén". "El shale oil es una reserva no convencional de hidrocarburos en reservorios continuos de baja porosidad y permeabilidad, ricos en materia orgánica, donde los volúmenes acumulados son muy importantes", explicó la petrolera.

La empresa detalló que el desarrollo de este tipo de recursos requiere la utilización intensiva de nuevas tecnologías incluyendo "estimulaciones masivas con la inyección en cada pozo de cientos de toneladas de agentes de sostén (arenas y cerámicas finos tamizados)". 

En el acto, que se realizará en el Salón de las Mujeres Argentinas, Cristina Fernández se comunicará con el ministro de Planificación, Julio De Vido; el gobernador Jorge Sapag, y el accionista de YPF, Enrique Eskenazi. También se contactará con el municipio de Pilar, donde inaugurará 250 viviendas. 

A las 19.30 recibirá al titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide y a los 23 integrantes de la conducción.


250 viviendas en Pilar

Desde el Salón de las Mujeres Argentinas, en diálogo con el secretario de Obras Públicas, José López; el subsecretario de Vivienda, Luis Bontempo, y el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, la Jefa de Estado inaugurará 250 viviendas. 

De ellas, 50 están adaptadas para personas con discapacidad. Esta obra corresponde a la Segunda Etapa del Plan Federal de Viviendas del Barrio San Alejo. 


Diálogo Social: la CAME

Más tarde, la presidenta Cristina Fernández recibirá a los integrantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco del Diálogo Social.

La audiencia se realizará, a las 19.30, en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno. Participarán el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide y los 23 integrantes de la conducción.

Es el cuarto encuentro. El primero fue el lunes pasado con la Confederación General del Trabajo (CGT); el segundo, fue con la Unión Industrial Argentina (UIA) y, por último, el viernes con la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario