ANADig: VIDELA RESPONDE DURAMENTE A BIOLCATI

sábado, 14 de mayo de 2011

VIDELA RESPONDE DURAMENTE A BIOLCATI

Videla: “Biolcati está ante una contradicción o no quiere ver la realidad”

Arturo Videla aseguró que “es un muy buen momento para el sector lechero”
La Liquidación única aún está sin fecha para su puesta en marcha
La presencia del Subsecretario de Lechería de la Nación en Mercoláctea 2011 fue oportuna para que desde todos los ámbitos se lo interrogue acerca de la puesta en marcha de la Liquidación Única, cuya demora obedece, entre otras cosas a la disolución del ONCCA, según se excusó el funcionario.
Para morigerar la ansiedad manifestada por los productores lecheros, Arturo Videla sostuvo que está “trabajando en firme con la gente de legales del Ministerio de Economía y del Ministerio de Agricultura” para dar novedades “concretas y pronto”.
Una vez puesto en marcha ese instrumento el subsecretario afirmó que “será un antes y un después en la lechería argentina con el pago por parámetro de calidad”, en tal sentido aseguró que “es muy beneficioso para los pequeños y medianos productores que por ahí no tienen gran volumen pero serán reconocidos por la calidad del producto que entregan”.
Videla prefirió la cautela antes de dar una fecha de implementación (ya fue fallido para marzo) y dejó todo supeditado a la dinámica que tengan los pasos administrativos que deben cumplirse.
“Sí es importante remarcar que esto aportará equidad, transparencia e información”, apuntó, haciendo hincapié en el último ítem (información)”que será relevante para la toma de decisiones políticas pensando en el mediano y largo plazo”.
Hay condiciones para invertir
En conocimiento de los dichos de Hugo Biolcati (SRA) respecto de la inseguridad jurídica que desalienta las inversiones, Videla tomó como ‘botón de muestra’ lo sucedido con la empresa Bauducco, que entregó el enfriador número 7 mil. La citada empresa tiene 43 años y entregó cinco mil tanques en 40 años y 3 mil en los últimos tres años, en el mercado interno y en el exterior.
“Está ante una contradicción o no quiere ver la realidad”, apuntó.
Precio del productor y de la góndola
Arturo Videla admitió que “el sector comercial tiene márgenes exagerados que hasta están planchando el consumo de los quesos”, pero señaló que “esta cadena nunca tuvo una estrategia para enfrentar al sector comercial”.
Frente a tal panorama sugirió que los mayoristas no pueden sentarse a una mesa donde los actores no tienen definido de qué manera van a negociar. El funcionario dijo creer que el productor y los trabajadores deben acompañar al industrial en la negociación, como para evitar distorsiones en la cadena de comercialización.
Buen momento para la lechería
Luego de una recorrida por Mercoláctea, Videla elogió la feria e interpretó que “es una demostración de que el sector está en un muy buen momento”.
Si el productor lechero viene a buscar capacitación, tecnología e innovación “es porque tiene fe”, resumió.
De inmediato enlazó con “el mensaje de la Subsecretaría para que apuesten a la vocación y a la convicción que tienen para producir leche, porque nosotros estamos trabajando para garantizarle y darle esa política de mediano y largo plazo que necesita este sector, que la ha venido demandando desde mucho tiempo”.
Para concluir declaró que su cartera quiere “trabajar por una lechería en serio, en crecimiento y con productores, para desarrollar una estrategia respecto del mercado internacional”.

Fuente: Prensa Mercoláctea

No hay comentarios:

Publicar un comentario