ANADig: GUSTAVO MAGRIN: " vamos a trabajar para llegar a un acuerdo, CRISTINA ES LA CONDUCTORA "

miércoles, 25 de mayo de 2011

GUSTAVO MAGRIN: " vamos a trabajar para llegar a un acuerdo, CRISTINA ES LA CONDUCTORA "

Declaraciones de Gustavo Magrin, presidente alterno del Partido de la Victoria.

Gustavo Magrin, presidente Alterno del Partido de la Victoria (PV), expresó su convicción que finalmente el candidato del PJ cordobés, José Manuel de la Sota, terminará “negociando” con el kirchnerismo que busca mayor representación en las listas de las elecciones convocadas para el 7 de agosto.

Luego de las declaraciones fuertes de la titular del PV, Carmen Nebreda, comenzaron a tenderse puentes para volver al diálogo, que por parte del kirchnerismo tiene varios motivos de enojo. 
Para comenzar, la vice elegida por De la Sota, Alicia Pregno, no parece satisfacer mucho a los referentes K de la Provincia, cuando entienden que “estuvo en las rutas” durante las protestas del campo al tratarse las retenciones a las exportaciones del sector.
Por otro lado, algunos interpretan que Pregno puede ser una prenda de canje, en caso de confluir en un Frente.
Por otro lado, la nula presencia de referentes del kirchnerismo en las listas a legisladores provinciales habla de una fuerte puja. Antes que comenzaran las tensiones había cuatro espacios para los seguidores de Cristina Fernández de Kirchner, que luego se tradujeron en ninguno. Nombres como el de Ricardo Moreno, Mónica Gutiérrez o Daniel Assef, que se barajaban la noche del lunes, habían desaparecido sin dejar rastros el martes.
Magrín confía en que habrá diálogo y que “De la Sota va a negociar”, porque nadie quiere repetir la experiencia de 2009, cuando el peronismo fue dividido y perdió las elecciones legislativas.
Entre los motivos que se citan para alimentar esta confianza, figuran las señales lanzadas desde el delasotismo. El ministro Carlos Caserio se manifestó sorprendido por el enfriamiento de las negociaciones, luego de haber asistido personalmente la semana pasada a La Plata para participar de la reunión del Consejo Nacional, donde por unanimidad se respaldó la gestión y la reelección de CFK.
Otra señal fue el respaldo de la CGT de Omar Dragún y José Pihen a Cristina y a Hugo Moyano. Y finalmente está la presunción de que el PJ de Córdoba en pleno confluirá el 29 de mayo a Parque Norte, al Congreso del Justicialismo Nacional, para ratificar formalmente el respaldo a la candidatura de la actual Presidenta.
Por supuesto, que nada de esto habría ocurrido si el PJ y los K hubieran llegado a la ruptura total.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario