ANADig: “Respeto a los mercados, pero los que gobiernan son los electos por el voto”, señaló Cristina

martes, 22 de noviembre de 2011

“Respeto a los mercados, pero los que gobiernan son los electos por el voto”, señaló Cristina

Al participar del encuentro anual de la Unión Industrial Argentina, la jefa de Estado afirmó que "los políticos vamos a tener que decidir -yo ya he tomado la decisión hace rato- respetar a los mercados, pero los que gobiernan son los que han sido elegidos por el voto popular".

Cristina habló en el cierre de la conferencia anual de la UIA ante empresarios, sindicalistas, y funcionarios nacionales.

Asistieron al encuentro, los ministros de Economía Amado Boudou, de Planificación, Julio de Vido, de Industria, Débora Giorgi, y el gobernador Daniel Scioli.

En su extenso discurso, Cristina planteó la necesidad de entrar en la etapa de la "sintonía fina", defendió la política establecida por el gobierno en materia de subsidios, señaló que la distribución de las ganancias debe ser resorte de acuerdo entre empresarios y trabajadores.

En ese contexto, Cristina afirmó que "se viene la etapa de la sintonía fina", en la que se estudiará la competitividad, en la que hay que analizar inversiones, salarios, inflación, subsidios.

"Tenemos que hablar muy en serio", dijo y también sobre utilidades de las empresas.

Dijo que en la etapa que viene es el de la “sintonía fina" se debe “comenzar a precisar y estudiar a cada uno de los sectores bajo el tema central: la competitividad de la economía argentina, que solamente es sustentable con inclusión social”.

"Es preciso innovar los comportamientos de cada uno de los sectores, los tres sectores: empresarios, trabajadores y el Estado como el tercer actor, que significa esa actuación tripartita y ha sido una de las claves del crecimiento de este año, con acuerdos que han sido la política con convenios colectivos, la mejora de salario, pero hay que comenzar con la sintonía fina”, apuntó.

Sobre la reinversión de las utilizaciones, Cristina agregó que hay que saber que “para mantener el modelo hay que seguir reinvirtiendo para ampliar la capacidad productiva".

En esa línea apuntó que "el mercado interno nos permitió sortear la crisis y nos va a permitir tener un potente mercado intrazona en América del Sur, de allí van a venir las soluciones y no de ninguna otra parte”, acotó.

“Estoy dispuesta a abordar todos y cada uno de los problemas, no hay que hablarse por los diarios, cuando quiere solucionar un problema tiene que ir hasta la oficina del funcionario; nunca vi que nadie solucionara nada por los diarios, por los diarios siempre se complican y no revelan ánimo de solución”.

Cristina se refirió a la distribución de las ganancias al señalar que "este modelo se ha regido por el acuerdo entre los trabajadores y los empresarios en convenciones laborales y la distribución de las utilidades también la tienen que decidir entre empresarios y trabajadores".

"La distribución de las ganancias no la puede imponer el Estado por la fuerza o el parlamento", sostuvo la presidenta al hablar en el cierre del encuentro anual de la Unión Industrial Argentina.

Cristina también pidió al gobierno porteño de Mauricio Macri que se hagan cargo de la administración de los subtes y dijo que con esa medida de transferir ese servicio "estamos queriendo hacer cumplir una ley".

"Les pido que me ayuden también a poder conducir Argentina y este ejemplo lo quiero transmitir a todos los gobernadores, si no se hace muy difícil; sobre todo los que criticaron los subsidios y ahora los quieres extender al 2017", argumentó.

Fuente/Foto Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario