ANADig: Los Indignados de EEUU lanzan su propio canal de TV

martes, 1 de noviembre de 2011

Los Indignados de EEUU lanzan su propio canal de TV

Los Indignados de EEUU lanzan su propio canal de TV

Mariano Andrade/AFP

Instalada en unas oficinas en Nueva York, Global Revolution difunde en directo imágenes de las protestas en todo Estados Unidos de "Ocupemos Wall Street" (OWS), dando acceso a la información a bajo costo y denunciando excesos de la policía.
"Esta es la TV del pueblo, por el pueblo, para el pueblo. Esta es la revolución de los nuevos medios, donde todos tienen acceso a tecnología barata para abrir una ventana a la realidad global en las vidas de cada uno. Este es el espejo de la humanidad", afirma Global Revolution en su sitio de internet.

La idea es ofrecer transmisiones en directo por internet desde los lugares en los que se llevan a cabo protestas pacíficas, "documentando a sus conciudadanos que son amenazados por la violencia de los poderes que quieren seguir viviendo en un mundo que solo los beneficia a ellos".

Actualmente, Global Revolution difunde imágenes y videos de las acciones de OWS en Nueva York en livestream.com/occupyNYC y del movimiento surgido a nivel internacional tras las revueltas en Túnez y Egipto en livestream.com/globalrevolution.

El lunes por la tarde retransmitía, por ejemplo, imágenes de la protesta en Providence (Rhode Island, noreste de EEUU), con un flujo de alrededor de 1.000 personas conectadas.

En las primeras semanas de la protesta en Wall Street, que se inició el pasado 17 de septiembre, Global Revolution operaba desde la plaza Zuccotti, donde instaló su base de operaciones OWS, aunque la lluvia y algunos robos obligaron a sus miembros a buscar un lugar más seguro, según la revista New Yorker.

Por ello, los activistas de Global Revolution alquilaron una oficina en el barrio de Noho, en el sur de Manhattan, donde un equipo organiza y difunde por internet las imágenes recibidas desde Zuccotti y otras protestas similares en Estados Unidos.

Uno de los cerebros de Globalrevolution.TV es Vlad Teichberg, un estadounidense de origen ruso de 39 años que fue corredor bursátil en Wall Street hasta 2008, y que ahora asiste a quienes denuncian la codicia y la corrupción en el mundo de las finanzas vinculado con la Bolsa neoyorquina.

"Estamos viendo un gran número de acciones no violentas contra las injusticias fundamentales que tienen lugar en nuestra sociedad. En Nueva York cada día hay acciones asombrosas en las que la gente está directamente involucrada", afirmó Teichberg en una conversación por video transmitida por el sitio estadounidense de información The Huffington Post.

Para Teichberg, el "punto clave" de OWS es que "no es jerárquico" y reiteró el principio de no vincularse con los partidos políticos: "Es imposible tener un político honesto" en el actual sistema democrático, afirmó.

El presidente estadounidense, Barack Obama, "es un perfecto ejemplo de lo que hace la gente para llegar al poder y de lo que hace luego", agregó.

Global Revolution, que funciona sobre la base de donaciones, busca continuar extendiendo el número de protestas vinculadas con OWS en ciudades en Estados Unidos capaces de transmitir en forma permanente sus actividades ofreciéndoles equipamiento y entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario