ANADig: PERONISMO PURO, PERONISMO AL PALO ! (mano a mano, conociendo a Guilermo Moreno )

martes, 22 de noviembre de 2011

PERONISMO PURO, PERONISMO AL PALO ! (mano a mano, conociendo a Guilermo Moreno )

(Nota publicada originalmente en febrero 2011)


Cuando recibí el llamado para ir a una reunión en la oficina del Cro. Guillermo Moreno estaba almorzando.

Había esperado meses por ese momento, y preparado varios bocetos de la entrevista que le haría.
A medida que nos acercábamos a al edificio donde funciona la Secretaría de Comercio Interior el nerviosismo era mayor.
La leyenda dice que hablar con Moreno no es fácil, que el Cro. pone sus reglas, que sólo te da 5 minutos...
Cuando Ana, su secretaria, pide los datos, sabemos que es verdad, que vamos a entrar a verlo... y ahí crece la expectativa.

Al final, el momento esperado... Ana nos acompaña y entramos al despacho del Secretario de Comercio Interior, Cro. Guillermo Moreno.

No es un despacho común, es un santuario del Peronismo donde se pueden observar fotos, estatuillas, cuadros, de Perón, de Eva, de Cristina, de Nestor y de la Virgen María. Un gran mapa mundi de fondo marca nuestro lugar en el mundo, ese lugar por el cual Moreno lucha cada día para que sea mejor, para que sea mas justo, poniendo un freno a la ambición de los capitalistas.
Ahí Guillermo negocia precios y condiciones, cantidades y abastecimiento, y nos asegura a los Argentinos que siempre estaremos protegidos del fantasma inflacionario.

No hubo entrevista, hubo una conversación entre Cros., donde el "patotero" que muestran los medios monopólicos,  es en verdad un PERONISTA PLENO, un Peronista que sigue a rajatabla la doctrina del General, un profesional en economía que sabe mucho pero que además no es " cagón ", como el mismo llama a los tibios que dicen ser mucho pero no son nada.

En 45 minutos recibo un baño de Peronismo Puro, de Peronismo al Palo, y Guillermo Moreno hasta se toma tiempo de marcarnos notas en los diarios diciendo " esto es para que lean los Compañeros...".

Cuenta historias de negociaciones, cuenta historias de su trabajo, pero lo mas importante es que transmite eficiencia y decisión en su trabajo y afirma en cada palabra su admiración por Nestor y Cristina.

No es el tal de "patotero", es un tipo con convicciones, y si tiene que pegar un grito para  poner las cosas en orden, lo hace sin problemas.

ES EL EJEMPLO DE PERONISMO QUE PRECISAMOS TANTO !!

Al final, notamos una foto bien a la vista, donde se ven algunos oligarcas conocidos, y nos dice... " si Cro., hay que mirar siempre al enemigo para no olvidarnos, son la segunda línea de Magnetto, son unos miserables a los que debemos combatir... hacete una copia y ponela en tu oficina !! " 

Comentamos la nota de Belloccio donde expresa que " debería haber muchos Morenos más " y ríe.

Aprovechamos el espacio y le transmitimos la invitación del Cro. Belloccio, Secretario general de la CGT  V. María  y la nuestra para visitar Villa María y darnos una conferencia, a lo que responde... " si, podemos ir, pero ahí están ustedes, son Peronistas, hagan lo que tienen que hacer..."

Aunque a Magnetto y sus lacayos les duela, el Cro. Guillermo Moreno seguirá combatiéndolos, seguirá trabajando por la verdadera Justicia Social, por ese Peronismo que nos dejaron Peron y Evita, y que nos devolvieron Nestor y Cristina.

Fueron mas de 40 minutos donde este Cro. al que toda la oposición insulta, critica y enfrenta, nos dió Cátedra Política y nos mostró un Ser Humano luchador, decidido, y que repudia el " cagonismo" de muchos, que inclusive tenemos entre nosotros.

Y sí, dice "malas palabras", putea, se pelea a gritos con el enemigo, y eso hace que a muchos les preocupe, pero tranquilos, es envidia pura... de los enemigos envidia porque les preocupa tanta fuerza, entre los nuestros envidia de no poder ser un poco mas Moreno ...

ESTE FUE EL MANO A MANO CON MORENO, UN PERONISTA...


Sergio Pindo, Sec. Gral. Partido Justicialista Digital Córdoba

y como si fuera poco, las fotos las sacó Arturo Videla, Subsecretario de Lechería de la Nación,  gracias Compañero !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario