ANADig: El Consejo Nacional del PJ se reunirá esta semana en Río Gallegos

lunes, 14 de noviembre de 2011

El Consejo Nacional del PJ se reunirá esta semana en Río Gallegos



El cónclave   tendrá como eje principal analizar la renovación de autoridades, que deberá producirse en mayo próximo. En coincidencia con el Día de la Militancia Peronista, los de gobernadores, legisladores y demás integrantes del Consejo Nacional del Partido Justicialista homenajearán a Néstor Kirchner. 
Será invitada la presidenta Cristina Fernández, quien sólo participó de ese encuentro en diciembre pasado.

El Intendente de Villa María  Eduardo Accastello estará presente en la reunión que se realizará el jueves al mediodía en la residencia del gobernador santacruceño Daniel Peralta.

foto archivo PJ Digital Cba.

Tras las elecciones nacionales, el Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunirá el jueves en la ciudad de Río Gallegos para comenzar a analizar la renovación de las autoridades que se realizará en mayo del próximo año.

La mayoría de los dirigentes aspiran a que sea la Presidenta de la Nación la nueva titular del PJ, aunque por ahora no hay demasiados indicios al respecto.

La reunión fue organizada por el gobernador bonaerense y titular del Partido Justicialista, Daniel Scioli, quien propuso realizar una recorrida de consejeros al mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner.

El homenaje al ex mandatario, que falleció el 27 de octubre de 2010, se realizará en el marco del Día de la Militancia Peronista.

Fuentes partidarias confirmaron que la recorrida comenzará al mediodía y luego se hará la nueva sesión del órgano de conducción del PJ en el marco de un almuerzo que se realizará en la residencia del mandatario santacruceño, Daniel Peralta, en la capital provincial.

Se presume que se trasladarán hasta Santa Cruz gobernadores, ministros y demás integrantes del Consejo Nacional partidario, y seguramente será invitada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Será la primera vez que ellos visiten el lugar donde descansan los restos de Kirchner, ya que el día que se inauguró el mausoleo, al cumplirse un año de su muerte, la jefa de Estado prefirió preservar su intimidad y la de su familia a hacer un acto político.

El homenaje a Kirchner en el Día del Militante había sido ideado por Scioli, quien compartió la iniciativa con sus pares de Entre Ríos y Chaco, Sergio Urribari y Jorge Capitanich.

Según trascendió, el gobernador bonaerense llamó a sus colegas para organizar las actividades, tres semanas después de que se cumpliera el aniversario de la muerte de Kirchner, quien era titular del PJ cuando falleció.

La última reunión del Consejo del PJ nacional se desarrolló el 19 de mayo pasado en la residencia del gobernador Scioli en La Plata para convocar formalmente al Congreso partidario, que luego avaló la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario