ANADig: Braian Toledo: "Gracias al apoyo de Deporte y del Enard, crezco día a día"

lunes, 14 de noviembre de 2011

Braian Toledo: "Gracias al apoyo de Deporte y del Enard, crezco día a día"


El lanzador de jabalina, de 18 años, expresó su alegría por la medalla de bronce en los Panamericanos. "Participé en la campaña oficial porque soy un agradecido del apoyo del Gobierno Nacional al deporte argentino", sostuvo.
En declaraciones a la prensa, el atleta Braian Toledo, que quedó tercero en el ranking mundial juvenil, dijo estar en el arranque de su preparación para el Mundial Juvenil de 2012 y se refirió a las circunstancias de su participación en la campaña política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Es importante aclarar que nadie me presionó para participar en la campaña política de la Presidenta. Yo no soy político, simplemente la Presidenta, Cristina Fernández, me sorprende con su reconocimiento y yo soy un agradecido permanente, no sólo por su palabras, sino por el apoyo que los deportistas recibimos del Gobierno Nacional, un respaldo que nos permite crecer”, sostuvo Toledo.

Luego, señaló que “gracias a los apoyos de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), siento que crezco cada día”.

Y agregó: “Para nosotros (los deportistas) es muy importante poder prepararnos en las mejores condiciones y llegar a competir de igual a igual con los mejores del mundo.

Todo mejoró mucho en los últimos años y el deportista agradece eso, al menos en mi caso reconozco todo ese apoyo y lo hago público”.

Tercero en el ranking del mundo

“Fue un año muy bueno para mí, trabajé para lograr esto y quiero agradecerle a todo mi entorno. Ganar la medalla de bronce en Guadalajara con esta marca es lo que me había planteado y como consecuencia llegó este tercer lugar en el ranking del mundo de juveniles. Eso era lo que estaba esperando y para lo que me entrené todo el año”, le comentó Toledo a la web de la Secretaría de Deporte.

Sobre Guadalajara 2011 explicó: “La verdad que me sentí muy cómodo, sumé una experiencia muy especial para mi carrera. A mí me encanta competir bajo presión, con rivales fuertes. Nada de eso me asusta, al contrario, me motiva”.

El joven lanzador se tomó unos días de vacaciones después de los Panamericanos y ya volvió a los entrenamientos de cara al próximo Mundial Juvenil que se realizará en Barcelona del 7 al 14 de julio de 2012: “Mi cabeza ya está el Mundial. Eso para mí será lo más importante del año y después llegarán los Juegos Olímpicos de Londres donde iré a sumar experiencia”.

Y proyectó la próxima temporada: “En 2012 espero poder mejorar la marca que hice en los Panamericanos. En principio quiero estabilizarme en los 80 metros. Creo que si me entreno como hasta ahora, estoy bien de salud y el entorno ayuda voy a seguir mejorando”.

El Enard fue creado a partir del proyecto de ley presentado por la Diputada Nacional Nora Bedano, FpV Cba.

fuente Presidencia de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario