ANADig: “Hay entre 130 o 140 mil chicos más” en las escuelas a partir de la asignación universal por hijo

martes, 8 de noviembre de 2011

“Hay entre 130 o 140 mil chicos más” en las escuelas a partir de la asignación universal por hijo

El ministro de Educación afirmó este martes que “una investigación muy interesante llevada a cabo por seis universidades y casi 1.300 entrevistas en 28 localidades de ocho provincias”, demostró que “hay entre 130 o 140 mil chicos más” en las escuelas a partir de la asignación universal por hijo.

“Hay aproximadamente un número 130 o 140 mil chicos más por el tema de la asignación universal y se da fundamentalmente en algunos de los aspectos de la calidad de vida de esta gente, de cómo la escuela dejó de tener como centro el comedor y volvió a tener el centro que nunca debió dejar de tener, que es el aula”, destacó el ministro.

En declaraciones a radio La Red, Alberto Sileoni acotó que “la asignación universal contribuyó a generar conciencia en las familias de la importancia de la educación, cómo revalorizan la educación pública y cómo se ha revalorizado la institucionalización de los derechos”.

Explicó que el trabajo consistió en “una investigación de carácter cualitativo, con opiniones, percepciones, valoraciones de los actores, de los beneficiarios, de los papás, de los directores” e insistió en que “se empiezan a ver datos muy impactantes”.

fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario