ANADig: Pichetto: "El Gobierno continuará con la candidatura presidencial de Kirchner para el año que viene"

sábado, 5 de junio de 2010

Pichetto: "El Gobierno continuará con la candidatura presidencial de Kirchner para el año que viene"

El titular del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, afirmó que "hay un cambio en la mirada de la gente hacia el Gobierno, no sólo por el festejo de masas del Bicentenario, que fue importantísimo, sino porque la ciudadanía visualiza las cosas importantes que se hacen".

En declaraciones a Télam, Pichetto sostuvo: "pude apreciar, el 25 de mayo, una sensación de reconocimiento público a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como hacía mucho que no se veía en el país".

"La realidad del país no coincide con la visión negra de los grandes medios, carente de expectativas positivas; hay un proceso económico favorable, que permitió superar una crisis internacional de envergadura y nos pone a salvo de las enormes dificultades que hoy atraviesa Europa", analizó.

Pichetto opinó que "el gobierno tiene su agenda propia, distinta a la de la oposición, la desarrolla y también da el debate por la comunicación".

Por otra parte, en relación con la consulta popular, convocada en Río Negro por el gobernador Miguel Saiz, en torno a la reforma constitucional, Pichetto dijo que "es sólo un torpe recurso para justificar el intento de la reelección".

"El justicialismo ya definió que no va a concurrir, para no convalidar una maniobra carente de sentido y, además, muy gravosa para el presupuesto provincial" añadió.

Sobre una eventual candidatura suya a la gobernación de la provincia, en el 2011, contestó que recién tomará una definición hacia fines de este año, y admitió "los antecedentes y condiciones del intendente de Roca, Carlos Soria, que ya adelantó su intención de ser candidato del PJ".

A nivel nacional, Pichetto opinó que "el gobierno continuará con la candidatura presidencial de Néstor Kirchner para el año que viene, porque es el líder del partido".

El senador rionegrino participó ste viernes de los actos de entrega de dos vehículos para transporte de personas, donados por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) a la Asociación de Discapacitados Visuales de Viedma y la municipalidad de Guardia Mitre, respectivamente.

Se encontraban presentes el titular de la CNC, Ceferino Namuncurá, y representantes de las entidades beneficiadas.

ANADig, fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario