ANADig: Amado Boudou: "El Canje de Deuda tuvo un 66 por ciento de aceptación"

miércoles, 23 de junio de 2010

Amado Boudou: "El Canje de Deuda tuvo un 66 por ciento de aceptación"


El ministro de Economía, Amado Boudou, informó en conferencia de prensa que el canje de deuda en default concluyó ayer, como estaba previsto, y que "ingresaron 12.700 millones de dólares", lo que "implica un 66% de aceptación, que supera holgadamente las expectativas" que el Gobierno se había planteado.

Al respecto, agregó que la gestión de Cristina Fernández está "solucionando un problema del default sancionado en 2001".

"Lo importante es señalar que el 92,4 por ciento ha ingresado en esta solución", dijo el funcionario y agregó que eso "permite mirar con optimismo la posibilidad de cerrar definitivamente esta etapa de la historia argentina".

Asimismo, Boudou señaló además que "este canje tenía mejores términos para la República Argentina que el anterior" y que se ha "superado en un 10% de lo que se planeaba alcanzar".

Por otro lado, el titular del Palacio de Hacienda confirmó que se cerró el canje y que no habrá prórroga para los tenedores de bonos minoristas que no lo aceptaron en esta oportunidad. "No se abrirá para los bonistas que quedaron afuera porque, sacando los fondos buitres, el 87,5 por ciento ingresó, lo cual es un nivel de población muy alto. Por eso hemos decidido cerrarlo", explicó en conferencia de prensa.

"Esta operación no es aislada. Hay cuestiones que hay que seguir resolviendo y vamos a tratar de hacerlo. No aceptamos que la hoja de ruta sea marcada desde afuera", comentó Boudou frente al cuestionamiento sobre las negociaciones con el Club de París.

El titular de la cartera de Economía destacó el contexto mundial en el cual se desarrolló este canje de deuda: “Creo que ha sido una demostración de lo que los argentinos podemos hacer en términos de lo que está pasando en el mundo".

"Esta operación también permite el crecimiento económico, de los salarioes, del empleo y permite seguir apuntanlando todas cuestiones que son importantes para este Gobierno", señaló.

ANADig, fuente El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario