ANADig: ACCASTELLO - IMBELLONE y la Universidad de Villa María en Capilla del Monte

lunes, 21 de junio de 2010

ACCASTELLO - IMBELLONE y la Universidad de Villa María en Capilla del Monte


Eduardo Accastello: Actual Intendente municipal de la ciudad de Villa Maria, creador y fundador de la Universidad Nacional de Villa Maria, hoy a través del liderazgo del sin duda mejor Intendente cordobés de las últimas décadas, con anexos universitarios en Pilar Río Tercero y Río Cuarto. Nuestro mayor proyecto, para el 2011, la creación del Anexo Universitario de la Universidad de Villa Maria en Capilla del Monte, convirtiéndonos en la cuarta extensión universitaria de la citada Universidad Nacional en territorio cordobés, que en Capilla del Monte, será acompañada con la creación también de una escuela técnica y de oficios.

* Palabras del Presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Javier Suppo, en el día de ayer en Córdoba Capital, donde Eduardo Accastello, el Dr. Martín Gill (Rector de la Universidad de Villa María y Presidente de la Confederación de Universidades Nacionales de la Nación), y varios funcionarios nacionales, encabezaron una charla debate en el salón de usos múltiples del Dinosaurio Mall de Córdoba Capital. Javier Suppo, ratifico el proyecto de la Universidad Nacional para Capilla del Monte, que encabeza el Cjal. Cesar Imbellone, sentenciando ante cualquier tipo de especulación de los partidos opositores, que el anexo de la Universidad Nacional de Villa Maria en Capilla del Monte, gracias a las gestiones del Cjal. Cesar Imbellone y el liderazgo de Eduardo Accastello es una realidad y ya no solo un proyecto de un candidato a Intendente. Este sueño de todos los capillenses se verá plasmado en el 2011 y será el 2010 el año de la preparación del proyecto, (que esta en marcha), los censos vocacionales y la selección de las carreras universitarias que ofrece la Universidad de Villa Maria, que será dictadas en la ciudad. Cuando se le pregunto donde podrían nacer la Universidad Nacional en Capilla del Monte, Javier Suppo, explico la experiencia en Villa Maria, que se inicio en las aulas de las escuelas secundarias, hasta que la Universidad tuvo su primer edificio propio, recordó también, que la Universidad Nacional, se maneja 100% con fondos del Gobierno Nacional a través de sus presupuestos para educación y que, la decisión de la creación de un anexo de la Universidad de Villa María en Capilla del Monte, esta a un paso, ya que esa decisión, solo depende de una autorización del Concejo Directivo de la propia Universidad, por lo que, Javier Suppo, descarto la posibilidad de que esto no sea una realidad, ya que Eduardo Accastello asumió ese compromiso ante el Cjal. Cesar Imbellone.
El Concejal capillense, para finalizar manifesto que al finalizar el mundial de futbol, comenzará los contactos con los alumnos de los distintos establecimientos de Capilla del Monte, y la reunión con las distintas fuerzas vivas locales, para comenzar a elavorar los primeros censos vocacionales y la presentación oficial del proyecto de educación superior.



Entrevista de Carlos Iturrioz en forma telefónica a los Srs. Javier Suppo y Cesar Imbellone.
FOTOS: A) Dr. Martin Gill, Rector Universidad Nacional de Villa María y Edgardo Depetri, abriendo el debate en "Cordoba entre todos.
B) Intendente de Cba. Daniel Giacomino, Cjal. Cesar O. Imbellone y el Lic. Fabian Page (periodista y actual asesor de prensa del Cjal. Cesar Imbellone), entre otras autoridades que asistian atentos a la presentación del Dr. Martin Gill, Rector de la Univ. de Villa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario