ANADig: Obama y la militancia online, aquí el PJ Digital Córdoba utiliza plataformas similares

viernes, 25 de junio de 2010

Obama y la militancia online, aquí el PJ Digital Córdoba utiliza plataformas similares

Las redes sociales, fundamentales para el triunfo de Obama
Un sofisticado paquete de herramientas online ha sido uno de sus mayores aliados
La contribución con más de 300 millones de dólares por parte de más de un millón de donantes, cerca de otro millón de participantes en la red social, la creación de más de 50.000 eventos a lo largo del país, la localización selectiva y las estrategias de seducción de votantes indecisos, todo ello por medio de la Web, ha sido uno de los elementos clave que han llevado a Barack Obama a la victoria, según informa TechnologyReview.

Las herramientas web desarrolladas para la campaña electoral de Obama por parte de Blue State Digital partieron de la pauta de las realizadas en 2004 para el candidato Howard Dean, pero la cantidad de voluntarios con ellas movilizados, la consecución de votos conseguidos por medio de las mismas y los niveles de información puntual a los que en todo momento han tenido acceso los organizadores no tiene precedentes en la historia político de los EEUU.

El equipo de Obama ha contado realmente con una auténtica plataforma tecnológica exclusivamente diseñala para el activismo online, sobre la cual y a golpes de click del ratón los miembros autorizados del mismo han podido crear, gestionar y publicar campañas de apoyo, recaudaciones especiales de donativos y promociones.

Un sofisticado paquete de herramientas online, sustentado en las tecnologías de la red social, ha contribuido a llevarle a la Casa Blanca y ha cambiado para siempre la forma de hacer política en los EEUU.

Por César Gutiérrez


El equipo del Partido Justicialista Digital Córdoba cuenta con actividad en redes sociales como Twitter, Facebook, Pejoteros, Taringa, 2 Blogs de noticias, Mailing, un canal de TV IP con salidas en vivo, Videochat, Youtube y en los próximos 2 meses ampliaremos a 1 radio IP.
Además estamos trabajando con Sofware Libre y nuestras PC cuentan con SO Linux Ubuntu.

1 comentario:

  1. Esta es una de las buenas razones por la que hay que seguir con la inclusion digital , asi todos pueden acceder a las redes sociales y contenidos multimedia en un pie de igualdad.

    ResponderEliminar