ANADig: Un "tipazo" el hombre., ojalá no seas así

viernes, 15 de julio de 2011

Un "tipazo" el hombre., ojalá no seas así

Subí a un taxi, en Corrientes y Pasteur.   -Buen día jefe. Adónde vamos? -San Telmo. A la Manzana de las Luces. -Bien...Pero tenemos que abrirnos. En Callao está cortado. ...-Como usted diga.   -Qué raro no? (dice el tachero) -Qué cosa? -Que corten la calle....No hay un puto día que no hagan un piquete o una marcha por algo. -Y, si. Está complicada la cosa. -Hoy son los pibes de la secundaria... -Ahá.. -A usted le parece? -Qué cosa? -Los pibes....Con tal de no tener clases, los bolonquis que hacen. -Pero, me parece que están reclamando por ....... -Hacéme el favor! (se exaspera) A la escuela se va a estudiar, no a hacer política. Los zurdos tienen la culpa. -No creo. .Mire que el otro día se le cayó un pedazo de mampostería en la cabeza a un pibe en la escuela.. -Si. Pero, era argentino? Las escuelas públicas están llenas de inmigrantes. Paraguayos, peruanos, bolitas.. -Y eso qué tiene que ver? -Que el gobierno está gastando plata en gente que viene de afuera. Porque, diga la verdad, usted mandaría a sus hijos a una escuela pública? -Y, la verdad.... -Vió? Si sabe que son un desastre. -Si, pero no debería ser así... -Lo que pasa es que a la juventud de ahora no les importa nada. Ellos con el internet todo el día, viven colgados. Y la falopa....Fuman fasitos en el baño de la escuela... -No crea que... -Le molesta si fumo? -Y...yo.... -Gracias. Estoy tratando de dejar, vio? Vicio puto éste. Le molesta el humo? No importa, le bajo la ventanilla...Ahí está. Vió qué fresquete? Cinco de térmica.   -Le decía (prosiguió). Lo que hay que hacer en este país es controlar la inmigración, como hacen en Europa. -Si, pero los europeos alguna vez fueron inmigrantes acá.. -Bueno..sí....pero eran....europeos.   Me señala un edificio en Belgrano y San José. -Mire. Ve ése edificio? En el tercero hay un "pelotero". Labura una paraguayita que no sabe lo que es. Tercer piso. Acuerdesé. -Bueno... Dió otra bocanada de humo y siguió hablando: -Y usted a qué se dedica? -Escritor. -Y, de éso vive? -Trato. -Yo, cuando tenía tres años, escribí un libro de historia.....Mi viejo casi me mata.... Jua jua! Me miraba con ojitos chispeantes por el espejito. -Je. Si, lo entendí. Muy bueno (dije). -Dió una gran pitada al cigarrillo. -Anoche laburé hasta tarde. Habían cerrado la calle en Paseo Colón. Enfrente del Parque Lezama. -Ah, sí. Un desalojo de la UCEP (respondí). -Eso. Y qué va 'ser. Es la única manera....Después, en Recoleta, me paró la cana. Control de Tránsito. Les dije:"Qué pasa? Estamos en la dictadura?" El cana abrió los ojos así de grandes!   Bajé en Diagonal Sur y Perú.   -Suerte jefe. Esperemos que en 2011 tengamos un presidente varón. Lo dejo en buenas manos!  Dijo, mirando la estatua de Roca.   Un "tipazo" el hombre.

De: Daniel Dassaro , en Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario