ANADig: Santa Fe: Derrota K ?

lunes, 25 de julio de 2011

Santa Fe: Derrota K ?



Nueva mañana de lunes tras una nueva jornada electoral, en este caso en la Provincia de Santa Fe. Como era de esperarse, todos los medios hegemónicos hablan de una ¨Derrota K¨. Pero nada dicen acerca de que, si bien la formula de Rossi perdió, la lista de diputados del Frente para la Victoria, encabezada por María Eugenia Bielsa salió primera en las elecciones del pasado domingo, teniendo así según la Constitución de dicha Provincia mayoría automática dentro de ambas cámaras. Eso obviamente no es ni será noticia ya que desarticularía la estrategia mediática de imponer que ¨Cristina está perdiendo¨, siendo que de 9 elecciones que hubo hasta el momento, en las 9 el ¨Frente para la Victoria¨ tuvo mayoría ponderante, y que 7 de estas fueron ganadas por candidatos que están a favor del proyecto Nacional (*), sin tener un escenario muy favorable los partidos opositores mas allá de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (donde ganó el PRO) y en parte en Santa Fe (donde la oposición ganó la Gobernación, pero perdió en la cámara de diputados).
Más triste es aún quienes salen a hacer campaña con estas elecciones, como es el caso de Elisa Carrió, quien festejó la derrota Kirchnerista diciendo que ¨el 70% de los porteños votó en contra de Cristina¨, pero dejando entrever que entonces el 97% del electorado votó en su contra, ya que su candidata Estenssoro sacó un miserable 3%. Pero también la candidata a la Presidencia vaticinó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba serán en batacazo contra el modelo Kirchnerista, sin advertir siquiera, que en Córdoba por dar un ejemplo, Cristina no tiene candidato a la Gobernación, motivo por el cual no hay derrota posible.
Aún los números siguen mostrando un escenario muy diferente al que los medios hegemónicos y opositores de turno quieren imponer (2). De hecho falta sumar aún una gran victoria que se viene en la Provincia de Buenos Aires, donde se reúne el mayor electorado nacional, en donde se espera más del 50% para la formula Scioli - Mariotto, y un porcentaje más aún para Sabatella (quien no estará en las primarias de Agosto por ser único candidato en su partido, pero si en las elecciones de Octubre).
Aún así confío en una posible epopeya en la Ciudad de cara a las elecciones porteñas, y siendo que Cristina tiene aquí un 50%

(*) El candidato de Das Neves en la provincia de Chubut anunció oficialmente tras el escándalo por fraude que retira su apoyo al candidato a Vicepresidente de Duhalde, para apoyar así a Cristina Fernandez de Kirchner en las elecciones nacionales.(2) Panorama electoral 2011: http://empanadadechancho.blogspot.com/2011/07/panorama-electoral-2011.html

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario