ANADig: El Kirchnerismo y Peronismo calan hondo en la "República Nacional de la Soja"

lunes, 4 de julio de 2011

El Kirchnerismo y Peronismo calan hondo en la "República Nacional de la Soja"



El Movimiento Nacional y Popular y el Peronismo siguen cosechando logros y confianza en el pueblo.


A continuación la lista de los ganadores luego de disputarse elecciones en casi 10 localidades de Córdoba, en plena pampa sojera.

GANADORES:
La Acequias: Luis Stanicia (Unión por Córdoba y Frente para la Victoria) reelecto.
Alejandro Roca: Aldo Etcheverry (Unión por Córdoba y Frente para la Victoria) reelecto.
Villa María: Eduardo Acastello (Frente para la Victoria)
Villa Ascasubi: Zully Fonseca de Salvi (Unión por Córdoba y (Frente para la Victoria) reelecta.
Malagueño: Pedro Ciarez (PJ), reelecto.
San Francisco del Chañar: Marcelo Eslava (PJ), reelecto.
Brinkmann: Gustavo Tévez (PJ) es el nuevo intendente.
Agua de Oro: Carlos Belli (Uvao) retuvo su mandato por un séptimo período.
El Intendente Carlos Belli, renovó su mandato al frente del municipio por un séptimo período.
Belli se impuso con el 46,66 por ciento de los votos al candidato de la Unión Vecinal de Agua de Oro (UVAO), Mario Alasino. La UVAO obtuvo el 34,6 por ciento, UPC, con Manuel Corral, el 11,23 por ciento y la candidata del Frente Cívico, la docente María de Los Angeles Federico, 5,25 por ciento.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Kirchnerismo triunfó en Ucacha:
Intendente electo le dedicó el triunfo a Cristina

Una diferencia de 95 votos le dieron el triunfo al candidato de Apec, quien derrotó al actual intendente Moreyra que buscaba la reelección. El ganador agradeció y le dedicó su triunfo a la Presidenta de la Nación.



En una reñida elección el kirchnerista Javier Paulucci fue electo intendente de esta localidad, imponiéndose en las urnas por una diferencia de tan sólo 95 votos a Víctor Moreyra, quien buscaba su reelección por UPC. En tercer lugar quedó Gerardo Bordese, candidato de Acción por mi Pueblo.

El flamante mandatario se impuso con el 36% de los votos que sumaron un total de 1.275.
Debido a la paridad que se obtuvo en las primeras mesas en las que se hizo el conteo, cada voto fue cuidadosamente computado por los tres partidos que aspiraban a la intendencia. Pero ya las últimas dieron el triunfo a Paulucci.

"Nos agredieron y criticaron durante toda la campaña, pero estamos dispuestos a olvidarnos de todo y trabajar sólo para Ucacha, hicimos una campaña de propuestas, los vecinos lo entendieron así y por ello ganamos la elección. Sabíamos que sería una elección pareja y difícil. Ahora llegó el tiempo de trabajar para el verdadero cambio en Ucacha", agregó Javier Paulucci.

El ahora candidato electo, tras escuchar el veredicto de las urnas, se refugió en su domicilio particular, ubicado frente a la escuela Martín Guerrico y fue allí donde comenzaron a reunirse los vecinos para saludarlo minutos después de las 19 horas.

Sin caravana

Debido al fallecimiento de un hermano de uno de los candidatos a concejales de la lista triunfadora, Paulucci decidió con sus colaboradores no hacer caravanas y reservar el festejo por respeto a la familia sólo a una reunión prácticamente familiar junto con varios allegados.

"Creo que el festejo no corresponde. Quiero agradecer profundamente a la Presidenta de los argentinos por su apoyo, sabiendo que venía a pelear en un pueblo de la Pampa Gringa. Este triunfo es para ella que seguramente ganará en octubre", indicó.

Paulucci señaló que el movimiento que integra -Acción por el Cambio- es totalmente nuevo y está compuesto por gente joven. “Hemos construido un espacio que representa a la Presidenta, lo cual no fue fácil de sostener si uno toma el paro del campo en su momento y otras circunstancias”.

Y agregó que el triunfo se logró por la construcción y discusión de ideas y proyectos que a partir de diciembre comenzará a hacer realidad en Ucacha.
Del Pami al Municipio
Cabe destacar que Paulucci viene desempeñándose como titular de la delegación Pami en esta población hace ya tiempo. Respecto del nuevo desafío que se plantea, cual es administrar ahora los destinos de la comunidad, sostuvo: “Mi vida seguirá con la misma vocación de servicio que tengo hoy. La que he demostrado en el Pami a lo largo de estos 10 años que estoy en Ucacha”.

Paulucci recibió también minutos después de las 20 horas a los dos candidatos con los cuales compartió la contienda electoral. Primero saludó al intendente actual Víctor Moreyra, quien fue recibido por algunos gritos de "traidor" y se vivió un momento tenso cuando quedó cara a cara con Miguel Mattone, estrecho colaborador de Paulucci, y ex intendente local. "Me quiso meter preso pero no pudo, demostramos que con decencia y honestidad se puede hacer política y no desde la traición", repetía Mattone a quienes querían oírlo.

"Con vocación de servicio y trabajando juntos, vamos a volver a ubicar a Ucacha donde tiene que estar. Los vecinos me hicieron sentir uno más y por ellos vamos a trabajar, para volver a sentirnos orgullosos de ser ucachenses".
Por su parte, visiblemente dolido por la derrota, el actual intendente opinó: “Perdimos por muy poca diferencia, pero son muchos los vecinos que nos apoyaron y por ello les agradezco. Voy a colaborar desde mañana para que el intendente electo rápidamente pueda comenzar a trabajar por nuestro pueblo, que es lo que queremos todos", opinó.
Los porcentajes finales dejaron en claro la paridad en la distribución de los votos: Paulucci reunió el 36 por ciento de los votos, Moreyra el 34 por ciento y Bordese el 30 por ciento.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Kirchnerismo suma otro triunfo y retiene Villa Nueva
Guillermo Cavagnero retuvo la intendencia de Villa Nueva por un amplio margen, al ganar la elección con el 51,6 por ciento de los votos.



El candidato de la Alianza Unión por Córdoba-Frente para la Victoria logró sacar 22 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el radical Germán Bicego, y 36 puntos al candidato del Frente Cívico y Social, Manuel Argüello.
De esta manera, el justicialismo logró una rotunda victoria que se sumó a los 54 puntos que había conseguido en Villa María hace justo una semana.

Guillermo Cavagnero festejó de este modo su primer reelección, duplicando la cantidad de votos obtenidos en 2007, cuando ganó por sólo 395 votos, también sobre Bicego.

El festejo peronista se hizo frente al Palacio Municipal y estuvieron también el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y la diputada nacional Nora Bedano, además de Gustavo Magrín, en representación del Gobierno Nacional.

fuente
vía mail , mesacristina2011surcba@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario