ANADig: En octubre nos jugamos mucho mas que una elección, nos jugamos una idea... escribe Lucas Pagliero

viernes, 29 de julio de 2011

En octubre nos jugamos mucho mas que una elección, nos jugamos una idea... escribe Lucas Pagliero

De por que Nestor Kirchner lucho hasta el final

-Desde la caída del muro de Berlín se acelero un proceso que había comenzado con el final de la II Guerra Mundial. Este proceso significa la instauración de un Nuevo Orden Mundial.
Un Orden Mundial, con características propias, que dejaran atrás las lógicas de una etapa histórica signada por la evolución de un incipiente capitalismo y un asenso de burguesías financieras e industriales a los mandos de poder. Durante años, la contra fuerza del Comunismo, hizo necesario del Estado Nación, de la Democracia y sus Instituciones para recrear sociedades de beneficio donde el capitalismo suponía ser regulado, donde el ascenso social, el derecho a la educación, la salud, la vivienda eran la norma; así, el Estado Nacional detentaba el Poder Real y el Poder Formal. Pero esas burguesías transformadas en Elites nunca olvidaron su plan inicial.
Con la caída del Comunismo el proceso se acelero y la desregulación del Capitalismo, dio lugar a un mundo sin fronteras, un mundo gobernado por una Elite que a través de sus brazos políticos (ONU, FMI, Banco Mundial, Club de Paris, G-20), sus brazos económicos (Monopolios, Calificadoras de Riesgo, Banca Global, Casas de Bolsa, Fondos de Inversión), sus brazos educativos ( MIT, YALE, HARVARD, London School of Economy, COLUMBIA, etc.) y sus brazos mediáticos (CNN, NYT, CBS, etc.) le han arrebatado el PODER REAL al ESTADO NACION y sus habitantes soberanos, para solo dejarles el PODER FORMAL, la máscara necesaria para llevar a cabo el proceso de concentración de riqueza y de traspaso de fondos públicos a manos privadas más grande de la historia de la humanidad.
Hoy el mundo desarrollado tambalea, los Estados y sus ciudadanos están endeudados por generaciones, pierden sus casas, pierden sus trabajos, pierden los derechos sociales, la educación gratuita. HOY EL PODER SE PRIVATIZO, y quedo en manos de la Elite todo poderosa representada por el GRUPO BILDERBERG, que no es otra cosa que una unión entre aquellas viejas burguesías que hoy devinieron en grupos económicos monopólicos, como el caso de la Familia Rothschild, Rockefeller, Morgan, Bush, Schiff; las casas Reales de Europa; los dueños de algunos medios y diferentes personajes q crearon la base de expansión teórica como Kissinger, Greenspan, Fukuyama, etc.
El Nuevo Orden Mundial supone el fin de la prospera etapa de desarrollo capitalista donde el Estado coordinaba a la economía y regulaba sus beneficios con equidad.
Este modelo se aplico primero a diferentes regiones del mundo no desarrollado, a modo de laboratorio de pruebas, donde familias centenarias de la oligarquía local, medios masivos, universidades, Centros de Estudios, empresas Financieras fueron cómplices del desarrollo de un plan que desde el año 75´, pero con mayor ímpetu, desde los años 90 implemento reformas y desregulaciones económicas que llevaron a nuestro país al borde del colapso. La concentración de la riqueza, la perdida de las industrias pequeñas y medianas, la pérdida del trabajo, de los beneficios sociales, de la educación, de la dignidad fue moneda corriente. Esta oligarquía local apoyada por la Elite Global y sus brazos de poder, hizo de nuestra patria un lugar saqueado, arrasado, donde el Estado y sus políticas no existían. El poder se había privatizado también. Algo similar sucedía en Brasil con Collor de Mello.
De aquella pueblada del 2001, aquel espíritu combativo e irreverente que se vio evidenciado a lo largo del siglo XX con los gobiernos de Irigoyen, Perón y con las organizaciones juveniles de los 70´renació. De la mano de una Néstor Kirchner en Argentina y Lula en Brasil, se impuso una visión diferente a la imperante en el mundo, una visión donde el Estado volvía a tomar las riendas de su país, de sus habitantes, de su economía; un Estado q recuperaba el Poder Real y Formal para sus ciudadanos.
Este cambio, que muchos denominan “el modelo”, no es otra cosa que decidir no darse por vencido, no bajar los brazos, no claudicar ante un Orden Mundial que pretende la perpetuación de todos los beneficios para una clase y la concentración de la riqueza en poquísimas manos, sometiendo al resto a una vida de casi servidumbre. Es muy importante lo que sucede en nuestro continente, es ir contra la corriente, es luchar, es imaginar otro mundo. Es por eso que se hace tan necesario el apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y que entendamos que es lo q está en juego. No Olvidemos q el enemigo es grande, casi Goliat, q el enemigo cuanta con todos los recursos económicos y mediáticos para luchar. No nos olvidemos, tampoco, que en Brasil, después de todo lo q Lula hizo por su país, Dilma Rousseff tuvo q ir a segunda vuelta y que en Perú casi triunfa Fujimori hija. Esas fuerzas de reacción esperan la oportunidad para volver a tomar el poder que les arrebato Kirchner, esperan agazapados, nunca mueren, por que tiene tiempo y dinero para esperarnos.
Se hace fundamental que ante el avance duro de los medios y la oligarquía contra el gobierno nacional y popular redoblar los esfuerzos, para que este camino pueda seguir ensanchándose. En octubre nos jugamos mucho mas q una elección, q un gobierno; nos jugamos una idea, la de no claudicar frente al Nuevo Orden Mundial, la de no claudicar frente al Imperio. Seguramente esta era la idea de Néstor Kirchner, por eso peleo hasta el final.

Lucas Pagliero, militante Nacional y Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario