ANADig: LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER INAUGURARÁ EL AEROPUERTO “Presidente Dr. Néstor Kirchner”

sábado, 11 de junio de 2011

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER INAUGURARÁ EL AEROPUERTO “Presidente Dr. Néstor Kirchner”

El próximo miércoles a las 16 horas


La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner encabezará junto al Intendente Municipal Eduardo Accastello el acto inaugural de la obra del Aeropuerto Regional “Presidente Dr. Néstor Kirchner” el próximo miércoles 15 a partir de las 16 horas.

Cabe decir que la ceremonia oficial se realizará en la propia estación aeroportuaria que ya cuenta con la habilitación de la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.) y ha recibido numerosos vuelos.

Es importante señalar que la primera mandataria nacional había comprometido su visita a nuestra ciudad el pasado miércoles 6 de abril cuando se inauguró oficialmente la obra de techado del Anfiteatro Municipal, la planta depuradora de líquidos cloacales y la antena de la TV digital terrestre a través de teleconferencia.

Esta será la tercera vez que la Presidenta Cristina Fernández visita nuestra ciudad en los últimos 2 años. Anteriormente, lo hizo en marzo de 2009 dejando inaugurado el Plan Federal de 400 viviendas en barrio San Martín y en julio del mismo año en ocasión de firmar un acuerdo lácteo con sectores de la producción e industria lechera en las instalaciones de la Escuela Superior de Lechería (ESIL).

La obra del Aeropuerto
El Aeropuerto Regional cuenta con una pista de hormigón de 1800 metros de largo y 30 metros de ancho. Dispone de una terminal de servicios con una superficie cubierta de 762 metros cuadrados y 775 metros de hangares con una plataforma de rodamiento y un sector de oficinas operativas.

El Aeropuerto está ubicado sobre Ruta Nacional Nº 158, salida a San Francisco. En el mismo pueden operar distintas aeronaves de carga y descarga y hasta un “Boeing 737”, así como aviones de viajes comerciales, privados del aeroclub y empresas de aerolíneas en general. Está considerado el segundo de la provincia, después de Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba.

Este evento será transmitido en vivo por el canal de TV IP del PJ Digital Córdoba


No hay comentarios:

Publicar un comentario