ANADig: Las Madres recibieron apoyo en Plaza de Mayo y Hebe de Bonafini agradeció la solidaridad

viernes, 3 de junio de 2011

Las Madres recibieron apoyo en Plaza de Mayo y Hebe de Bonafini agradeció la solidaridad






La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dio ayer las "gracias por tanta solidaridad", ante militantes y agrupaciones que se congregaron en torno de la histórica Pirámide para expresar su apoyo a esa entidad de derechos humanos.



Organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y territoriales, junto con dirigentes de la CGT y funcionarios del gobierno, brindaron su apoyo esta tarde a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, cuya titular, Hebe de Bonafini, agradeció "tanta solidaridad" a los militantes que se congregaron en torno de la histórica Pirámide.

Debido a la gran concurrencia, la marcha de las Madres hoy cambió su itinerario habitual, y tras comenzar alrededor de la Pirámide, la columna tomó por la avenida Rivadavia, Bolívar, Hipólito Yrigoyen, y retomó hacia la Pirámide, donde en un pequeño palco Hebe de Bonafini llamó a "seguir construyendo sueños", y a "seguir apoyando a este Gobierno que cambió la Argentina".

"Muchos vinieron hoy a esta plaza vorazmente para ver qué carajo va a decir la Hebe, pero se van a tener que morder la cola porque lo que la Hebe va a decir es que queremos que este país sea como lo deseaban nuestros hijos. Nuestros hijos dieron la vida por un país mejor y hay demasiada sangre como para perder el tiempo en pelotudeces", enfatizó.

"Qué maravilla es ver a esta plaza con tantos compañeros solidarios con las Madres, pero más que con las Madres, con el proyecto nacional y popular. Las Madres somos un cachito de ese proyecto que defendemos, y lo defendemos con el cuerpo, que es lo mejor que tenemos", sostuvo Bonafini.

"Ustedes se acercaron hoy aquí a pesar de todo lo que tenemos en contra, especialmente de los grandes medios de comunicación.

Tenemos que fundar muchos medios, muchas radios por todos lados y dar esa batalla: si nosotros tuviéramos 226 medios como algún grupo, este país estaría en permanente revolución", afirmó Hebe ante una ovación de varios minutos por parte de la concurrencia.

"Por eso esto tiene mucho valor, porque ustedes están en esta plaza como estuvieron tantos jueves, y vinieron con sus banderas, no hay nada más lindo que tener un bandera en las manos, y esa bandera que cada compañero y compañera traiga tendrá que ser de la patria, que es nuestra y por eso la vamos a defender y amar", agregó.

"Tenemos que hablar de lo que hemos conseguido, no de lo que nos pasó. No es que nos olvidemos, porque la memoria vive en esta plaza y en nuestros hijos, pero es hermoso hablar del presente, en donde estamos construyendo un camino ejemplar de la mano de (la presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner)."

"Juntos seguiremos apoyando este proyecto encabezado por una mujer que a veces parece frágil, pero no hay tal fragilidad, porque Cristina tiene la fuerza de un tractor y no hay otra posibilidad que Cristina 2011, no hay otra salida. En octubre no van a alcanzar las plazas en todo el país para festejar lo que será un gran triunfo", concluyó.

"Falta mucho por construir, es cierto, pero lo que han hecho Néstor y Cristina es maravilloso. Ya casi no quedan comedores donde tantos chicos iban a comer, ya no hay carritos llevando comida a la gente con hambre y frío por las noches, y si todavía quedan en esta ciudad, es responsabilidad de (Mauricio) Macri, que no hace nada", enfatizó.

Entre los agradecimientos, Bonafini destacó "la convocatoria que hizo la CGT para apoyar hoy a las madres, nunca lo hubiésemos pensado, así que gracias a los compañeros de la CGT", que estuvo representada en el acto por Julio Piumato, dirigente judicial e integrante del consejo directivo de la central obrera.

También se pudo ver al secretario de Comunicación Pública Juan Manuel Abal Medina, quien saludó con un abrazo a Bonafini; al titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer; Roberto Feletti, viceministro de Economía; y Claudio Heredia, subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia.


Más temprano, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que "de ninguna manera" la actitud de Sergio Schoklender "debe sembrar ninguna duda con respecto de una organización que es orgullo y prestigio en el mundo, como las Madres de Plaza de Mayo".

El ministro señaló que "lo primero que hay que aclarar es que Sergio Schoklender no es funcionario del gobierno nacional" y que "lo que hay que hacer inicialmente es investigar. De hecho, hoy la Unidad de Información Financiera (UIF) ha presentado una denuncia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario