ANADig: «Sólo habrá una lista colgada del voto de Cristina, no se discute más», aseguran que dijo el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini

martes, 28 de junio de 2011

«Sólo habrá una lista colgada del voto de Cristina, no se discute más», aseguran que dijo el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini

Ya está decidido: CFK llevará una sola lista de diputados nacionales en Córdoba
foto Sergio Pindo, PJ Digital Cba.

“Una sola lista, sólo una”, fueron las palabras de Aníbal Fernández en Villa María. Ayer, Zannini, bajó la orden a todo el Kirchnerismo local.

El jefe del Gabinete nacional, Aníbal Fernández, el domingo en Villa María -hasta donde viajó especialmente para felicitar al reelecto intendente Eduardo Accastello, por la aplastante victoria en los comicios municipales- expresó al ser consultado sobre cuántas listas acompañarán a Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de octubre, expresó que “sólo habrá una”.
Ayer por la tarde, desde Casa Rosada, Carlos Zannini envió un mensaje a los kirchneristas cordobeses en el mismo sentido.
«Sólo habrá una lista colgada del voto de Cristina, no se discute más», aseguran que dijo el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, y quien lleva adelante las negociaciones políticas.
De esta manera, la decisión del Gobierno nacional fue cerrar las conversaciones, aunque habrá que esperar hasta la medianoche de hoy, cuando la Justicia Electoral Federal proclame las candidaturas para confirmar la noticia.
Esto es lo que dijo Fernández en Villa María:
Periodista: ¿Cuántas listas a diputados nacionales acompañarán a Cristina en las próximas elecciones en la provincia de Córdoba?
Aníbal Fernández: Una sola lista, sólo una.
P.: ¿Esta victoria electoral en Villa María, modifica el panorama provincial?
A.F.: De ninguna manera, yo soy muy cuidadoso y respetuoso, necesitamos producir el cambio de fondo, y lo peor que puede hacer uno cuando busca eso, es llevar los alambrados por delante, nunca se consigue nada desde una posición del atropello o desde el arrebato, uno debe ser siempre cuidadoso, criterioso, escuchar y hablar siempre con la sociedad. La realidad de la Provincia tiene que cambiar y nosotros tendremos que prepararnos para que ello ocurra, formando una propuesta muy contundente para pensarnos en un Proyecto Nacional.
P.: ¿Cuál es la estrategia de campaña para la elección a Presidente del próximo 23 de octubre?
A.F.: Se viene la profundización del Modelo, que tiene que apostar a eso, no puede existir razón alguna para que tenga que haber pobreza en la Argentina, debiera haber un nivel de trabajo lo suficientemente importante que no supere la desocupación del cinco por ciento, un nivel de desarrollo con las estrategias de colocaciones de productos en donde le demos mano de obra a mucha gente, me encantaría ver nuestros productos en cualquier lugar del mundo. Desarrollarnos para profundizar el esquema de Gobierno, y para mostrarnos que todo es posible cuando uno tiene vocación de querer producir el cambio; no le tenemos miedo a los agoreros o a los traidores que se piensan que las cosas son simples y que pueden hacer o decir cualquier cosa y después mirar para el costado como perro que ha tirado la olla, la cosa es distinta, todos tenemos la responsabilidad de ponernos al frente de la misma manera, sean de la fuerza política que fueran. Necesitamos que se involucren todos en la construcción de esta nueva Argentina, que podamos ver cuáles son las necesidades de los que tenemos al lado nuestro, sin conceptos mezquinos, encontrándonos pensando en el prójimo.
P.: ¿Qué opina de la victoria de Accastello?
A.F.: Estoy muy contento por poder estar en Villa María, para reconocer el trabajo y ver cómo en forma respetuosa se ha trabajado aquí, todos aquellos que creemos que la Argentina tienen que ser un País moderno y con visión de futuro, poco nos va a importar de que partido político vengamos, lo que importa es a donde queremos ir, los objetivos que queremos incluir en esta Argentina Nacional y Popular, son, que haya educación para todos, posibilidad de modificación, crecimiento en la industria nacional y desarrollo, un campo pujante, una estrategia común que nos involucre a todos como pueblo y que nos permita vivir armónicamente. Tengo una onda emoción que estemos empujando todos para la misma propuesta, eso quiere decir que tan equivocado no estábamos. La visión estratégica política que tenemos que ponernos entre todos, como habitantes de este suelo es el de la tolerancia. Cuando este País se planeó por allá en los años 1853 al 1860 y donde no estaba incorporada la Provincia de Buenos Aires, ninguno se llamaba federal o se ponían colorado por llamarse como tal, lo que significa que, vale tanto ser un ciudadano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como aquella ciudad del interior que posee cuatro mil habitantes, en todos los lugares somos exactamente iguales. Queremos generar un cambio cualitativo en toda la Argentina”.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario