ANADig: Nilda Garré: Proyecto X es ”una herramienta informática, no es un plan secreto de espionaje"

viernes, 24 de febrero de 2012

Nilda Garré: Proyecto X es ”una herramienta informática, no es un plan secreto de espionaje"

Nilda Garré: El Proyecto X no es un plan secreto de Espionaje


La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró hoy que el llamado Proyecto X "no se utilizó nunca en intervenciones de Gendarmería en manifestaciones sociales" y afirmó que ese software es para investigar delito complejos y está obsoleto

Lo informó la ministra en una conferencia de prensa, en la que además señaló que se trata de ”una herramienta informática, no es un plan secreto de espionaje, sirve al entrecruzamiento de información de delitos complejos".

Aclaró además Garré que "ninguna de las personas fue investigada por participar en manifestaciones sociales, políticas, estudiantiles, gremiales, ninguna", e indicó que el Proyecto X es para investigación de delitos complejos, exclusivamente.

Informó que el citado software “fue instalado en Gendarmería en 2002 durante la presidencia de Eduardo Duhalde y actualizado en 2006". Además sostuvo que ofrecía los datos luego de la auditoría realizada “en forma profunda, seria y técnica realizad por personal especializado "a raíz de las denuncias efectuadas ante la justicia".

Recalcó que el Proyecto X "no es un plan de espionaje" y explicó que en las manifestaciones sociales "no interviene la dirección de Inteligencia sino la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales que no tiene acceso al software de referencia y que realiza los seguimientos sólo con requerimiento de la justicia".

Por otra parte, puntualizó Garré que el Proyecto X "no se financia con gastos reservados, sino con gastos corrientes de mantenimiento" y reiteró que "en todos los casos Gendarmería actúa por orden judicial, como auxiliar de Justicia y en actividades preventivas cuando entiende que puede haber un hecho que puede derivar en daños a las personas y al orden público

No hay comentarios:

Publicar un comentario