ANADig: Dicen ser "intelectuales argentinos", no pasan de Cipayos vendepatria...

martes, 21 de febrero de 2012

Dicen ser "intelectuales argentinos", no pasan de Cipayos vendepatria...

Integrantes del grupo de CIPAYOS (escritores, historiadores, constitucionalistas, políticos y periodistas), que mañana presentarán un documento en torno a la cuestión de Malvinas, ratificaron su posición en favor de que se acepte el derecho de autodeterminación de los isleños y criticaron la actitud de "hostigamiento" del Gobierno de Cristina Kirchner hacia los malvinenses.
El documento que se presentará mañana lleva las firmas de los llamados intelectuales Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Rafael Filippelli, Emilio de Ipola, Vicente Palermo, Marcos Novaro y Eduardo Antón; de los periodistas Jorge Lanata, Gustavo Noriega y Pepe Eliaschev; de los historiadores Luis Alberto Romero e Hilda Sábato; de los constitucionalistas Daniel Sabsay, Roberto Gargarella y José Miguel Onaindia, además de el ex diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias.
Si bien no se conoce oficialmente el contenido de la iniciativa, denominada "Malvinas, una visión alternativa", algunas de las 17 personalidades que la firmaron aseguraron en declaraciones publicadas hoy que el respeto a los intereses y opiniones de los habitantes del archipiélago bajo soberanía británica desde 1833 es uno de sus ejes centrales.
También lo han suscrito los historiadores Luis Romero e Hilda Sábato, los constitucionalistas Daniel Sabsay, Roberto Gargarella y José Onaindia.
El grupo se formó a partir de contactos informales entre sus integrantes, después de que varios de ellos participaran en los debates públicos realizados en vísperas del trigésimo aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas (2 de abril de 1982) y cuestionaran la posición oficial.

La intervención más polémica fue la de Luis Romero, quien hace una semana publicó una columna de opinión en el diario La Nación con el título "¿Son realmente nuestras las Malvinas?".
En el artículo, Romero sostiene que "no habrá solución argentina a la cuestión de Malvinas hasta que sus habitantes quieran ser argentinos e ingresen voluntariamente como ciudadanos a su nuevo Estado".

Les guste o no a los "intelectuales", SON ARGENTINAS !! 

2 comentarios:

  1. ¿En qué casa de estudios se obtiene el título de Intelectual? ¿Intelectual es asimismo sinónimo de "infalible" ó de "patriota"? Yo pienso, comparo, escribo y soy simplemente un jubilado que laburó más de 50 años. Ví pasar el desfile y la comparsa de nuestro país ante mis ojos. A los 12 años (1953, aún en la era del primer Peronismo) obtuve un premio del Consejo Escolar por una composición sobre Las Islas Malvinas, que me llenó de orgullo. Nunca tuvimos dudas de la soberanía argentina sobre las islas.
    El término "Intelectuales" aplicados a estos enemigos de la Patria me produce náuseas.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  2. LOS "INTELECTUALES" SON MONOS PAGADOS POR EL IMPERIO AL SERVICIO DEL IMPERIO ANGLOAMERICANO ESTO EXISTE DESDE SIEMPRE SE REPRODUCEN COMO HONGOS EN CUANTO VEN LOS DOLARES O LAS LIBRAS ESTERLINAS DEBERIAN ESTAR PRESOS POR TRAICION Y SI FUERA POR MI LOS FUSILO NO ESO ES DEMASIADO HONOR PARA ESAS RATAS LO MEJOR PARA ESTOS SERES DESPRECIABLES SERIA LA HORCA O LA HOGUERA

    ResponderEliminar