ANADig: Presidencia de la Nación: Suspenden contribuciones patronales a establecimientos educativos de gestión privada

viernes, 10 de febrero de 2012

Presidencia de la Nación: Suspenden contribuciones patronales a establecimientos educativos de gestión privada


Se suspendieron por un año las contribuciones patronales a establecimientos privados incorporados a la enseñanza oficial, pues su aplicación producía un efecto contrario, "gravando a quienes brindan el servicio educativo, a diferencia del resto de las actividades que no ven incrementados sus costos"
Por Decreto 201/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial, se suspendió desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2012, las disposiciones establecidas en el Decreto 814/01 (del 20 de junio de 2001), que gravaba a empleadores titulares de establecimientos educativos de gestión privada, incorporados a la enseñanza oficial.

En los considerandos explica que la aplicación del Decreto Nº 814/01 en las instituciones educativas privadas produciría un efecto contrario al objetivo de la política nacional, gravando a quienes brindan el servicio educativo, a diferencia del resto de las actividades que no ven incrementados sus costos.

Ello, agrega, hace necesario dictar la presente norma para corregir el efecto no deseado de aplicar a este sector ese decreto.

La aplicación del Decreto Nº 814/01 –agrega- tendría un efecto regresivo en todas las jurisdicciones, pero principalmente en las más necesitadas.

Aclara que la naturaleza excepcional de la situación planteada hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes, por lo cual se da cuenta a la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación.

El Decreto, lleva la firma la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en acuerdo con los ministros del Gabinete Nacional.

desde Sala de Prensa de Presidencia, Sergio Pindo

1 comentario:

  1. ESTOY DE ACUERDO CON EL DECRETO 201,DONDE SE SUSPENDEN LAS CONTRIBUCIONES A LAS ESCUELAS PUBLICAS DE GESTION PRIVADA YA QUE NO SE CUMPLE LA EQUIDAD E IGUALDAD DE EDUCACION, ADEMAS EL SISTEMA DE INCORPORACION Y ASCENSO EN LOS CARGOS NO CONTEMPLA LA LEGISLACION PARA LA ESCUELA PUBLICA . TERMINAN SIENDO EMPRESAS FAMILIARES ,LUCRANDO CON FONDOS PUBLICOS, DENTRO DE LAS ESCUELAS PUBLICAS DE GESTION PRIVADA TODO SE PUEDE HACER TENER CARGOS DIRECTIVOS EN UN TURNO Y EN EL TURNO CONTRARIO SON DOCENTES EN AULA .SI NOS RIGE UN MISMO REGIMEN DE LICENCIA Y UN MISMO DISEÑO CURRICULAR CAMBIEMOS LA APLICACION DE LOS ASCENSOS ,REALIZANDO CONCURSOS COMO EN LA PUBLICA . BASTA DE FAVORITISMOS !... DEFENDAMOS LA EDUCACION PUBLICA Y APLIQUEMOS LOS MISMOS DERECHOS PARA TODOS RESPETANDO LA INCLUSION EDUCATIVA , SIN DISCRIMINACION. LOS DOCENTES QUE SE DESEMPEÑAN EN ESCUELAS PUBLICAS DE GESTION PRIVADA BUSQUEMOS QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS EN LOS ASCENSOS DE CARGOS JERARQUICOS MANIFESTEMONOS NO TENGAMOS MIEDO AL DESPIDO ,SOLO RECLAMAMOS EL DERECHO QUE NOS CORRESPONDE .PONGAMOS EN PRACTICA LA LEGISLACION.¡BASTA DE QUE NOS USEN!

    ResponderEliminar