ANADig: Entrevista a la Embajadora Patricia Vaca Narvaja sobre la cuestión Malvinas

lunes, 13 de febrero de 2012

Entrevista a la Embajadora Patricia Vaca Narvaja sobre la cuestión Malvinas

Durante la entrevista realizada por el diario mexicano Reforma la Sra. Embajadora señaló que la Argentina "sostiene la bandera pacífica" en este conflicto en torno a las Islas Malvinas y destacó que "el Gobierno británico intenta desviar la discusión de fondo escudándose en el tema de la autodeterminación de los habitantes del territorio en disputa".


Vaca Narvaja remarcó que "la Argentina solamente quiere que se respete el derecho internacional y que se cumpla con las resoluciones de la ONU. Que se sienten a negociar sobre la cuestión".

Asimismo, en la nota publicada hoy en el diario Reforma, también se le dio lugar a la palabra de la Embajadora británica, Judith Macgregor, quien definió la postura de su país asegurando que "para Gran Bretaña no existe conflicto alguno en lo referente a las Malvinas, pues para ellos los derechos y aspiraciones de los habitantes son el asunto fundamental".

"Vamos en la ruta de la cooperación y la prosperidad con la región de América Latina. Creemos que es mejor ir por la vía de la cooperación que por el de las amenazas", reiteró la diplomática, quien agregó que aún existen una amplia gama de temas en los que su país está interesado en trabajar con Centro y Sudamérica, como la educación y la tecnología, los cuales van más allá del conflicto en Malvinas.

"La soberanía (sobre las Islas) es clara y se refiere a los derechos de la población. Esperamos que los socios de la región nos ayuden a tener más cooperación", dijo.

fuente
Embajada Argentina en Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario