ANADig: julio 2011

viernes, 29 de julio de 2011

En octubre nos jugamos mucho mas que una elección, nos jugamos una idea... escribe Lucas Pagliero

De por que Nestor Kirchner lucho hasta el final

-Desde la caída del muro de Berlín se acelero un proceso que había comenzado con el final de la II Guerra Mundial. Este proceso significa la instauración de un Nuevo Orden Mundial.
Un Orden Mundial, con características propias, que dejaran atrás las lógicas de una etapa histórica signada por la evolución de un incipiente capitalismo y un asenso de burguesías financieras e industriales a los mandos de poder. Durante años, la contra fuerza del Comunismo, hizo necesario del Estado Nación, de la Democracia y sus Instituciones para recrear sociedades de beneficio donde el capitalismo suponía ser regulado, donde el ascenso social, el derecho a la educación, la salud, la vivienda eran la norma; así, el Estado Nacional detentaba el Poder Real y el Poder Formal. Pero esas burguesías transformadas en Elites nunca olvidaron su plan inicial.
Con la caída del Comunismo el proceso se acelero y la desregulación del Capitalismo, dio lugar a un mundo sin fronteras, un mundo gobernado por una Elite que a través de sus brazos políticos (ONU, FMI, Banco Mundial, Club de Paris, G-20), sus brazos económicos (Monopolios, Calificadoras de Riesgo, Banca Global, Casas de Bolsa, Fondos de Inversión), sus brazos educativos ( MIT, YALE, HARVARD, London School of Economy, COLUMBIA, etc.) y sus brazos mediáticos (CNN, NYT, CBS, etc.) le han arrebatado el PODER REAL al ESTADO NACION y sus habitantes soberanos, para solo dejarles el PODER FORMAL, la máscara necesaria para llevar a cabo el proceso de concentración de riqueza y de traspaso de fondos públicos a manos privadas más grande de la historia de la humanidad.
Hoy el mundo desarrollado tambalea, los Estados y sus ciudadanos están endeudados por generaciones, pierden sus casas, pierden sus trabajos, pierden los derechos sociales, la educación gratuita. HOY EL PODER SE PRIVATIZO, y quedo en manos de la Elite todo poderosa representada por el GRUPO BILDERBERG, que no es otra cosa que una unión entre aquellas viejas burguesías que hoy devinieron en grupos económicos monopólicos, como el caso de la Familia Rothschild, Rockefeller, Morgan, Bush, Schiff; las casas Reales de Europa; los dueños de algunos medios y diferentes personajes q crearon la base de expansión teórica como Kissinger, Greenspan, Fukuyama, etc.
El Nuevo Orden Mundial supone el fin de la prospera etapa de desarrollo capitalista donde el Estado coordinaba a la economía y regulaba sus beneficios con equidad.
Este modelo se aplico primero a diferentes regiones del mundo no desarrollado, a modo de laboratorio de pruebas, donde familias centenarias de la oligarquía local, medios masivos, universidades, Centros de Estudios, empresas Financieras fueron cómplices del desarrollo de un plan que desde el año 75´, pero con mayor ímpetu, desde los años 90 implemento reformas y desregulaciones económicas que llevaron a nuestro país al borde del colapso. La concentración de la riqueza, la perdida de las industrias pequeñas y medianas, la pérdida del trabajo, de los beneficios sociales, de la educación, de la dignidad fue moneda corriente. Esta oligarquía local apoyada por la Elite Global y sus brazos de poder, hizo de nuestra patria un lugar saqueado, arrasado, donde el Estado y sus políticas no existían. El poder se había privatizado también. Algo similar sucedía en Brasil con Collor de Mello.
De aquella pueblada del 2001, aquel espíritu combativo e irreverente que se vio evidenciado a lo largo del siglo XX con los gobiernos de Irigoyen, Perón y con las organizaciones juveniles de los 70´renació. De la mano de una Néstor Kirchner en Argentina y Lula en Brasil, se impuso una visión diferente a la imperante en el mundo, una visión donde el Estado volvía a tomar las riendas de su país, de sus habitantes, de su economía; un Estado q recuperaba el Poder Real y Formal para sus ciudadanos.
Este cambio, que muchos denominan “el modelo”, no es otra cosa que decidir no darse por vencido, no bajar los brazos, no claudicar ante un Orden Mundial que pretende la perpetuación de todos los beneficios para una clase y la concentración de la riqueza en poquísimas manos, sometiendo al resto a una vida de casi servidumbre. Es muy importante lo que sucede en nuestro continente, es ir contra la corriente, es luchar, es imaginar otro mundo. Es por eso que se hace tan necesario el apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y que entendamos que es lo q está en juego. No Olvidemos q el enemigo es grande, casi Goliat, q el enemigo cuanta con todos los recursos económicos y mediáticos para luchar. No nos olvidemos, tampoco, que en Brasil, después de todo lo q Lula hizo por su país, Dilma Rousseff tuvo q ir a segunda vuelta y que en Perú casi triunfa Fujimori hija. Esas fuerzas de reacción esperan la oportunidad para volver a tomar el poder que les arrebato Kirchner, esperan agazapados, nunca mueren, por que tiene tiempo y dinero para esperarnos.
Se hace fundamental que ante el avance duro de los medios y la oligarquía contra el gobierno nacional y popular redoblar los esfuerzos, para que este camino pueda seguir ensanchándose. En octubre nos jugamos mucho mas q una elección, q un gobierno; nos jugamos una idea, la de no claudicar frente al Nuevo Orden Mundial, la de no claudicar frente al Imperio. Seguramente esta era la idea de Néstor Kirchner, por eso peleo hasta el final.

Lucas Pagliero, militante Nacional y Popular

Fuerza Cristina!! Spot de campaña Cristina 2011

jueves, 28 de julio de 2011

Fernandez le contesta a Fernandez ! Sobre los agravios que Fernandez le hizo a Fernandez...

Carta a Alberto Fernández


Alberto Fernández trata de desmentir, en una carta llena de agravios a la Presidenta, lo que no se ha cansado de confirmar en su constante trajinar mediático. Ser una persona al servicio de Héctor Magnetto.

Esta carta sirve para ver en toda su dimensión, el accionar del ex Jefe de Gabinete. La agresividad para con Cristina, la viuda del que él llama su “amigo”, es el rasgo distintivo. La mujer que desde el dolor más profundo, no pudo ni siquiera llorar tranquila y cuando tuviera ganas, porque más que nunca, tuvo que ponerse literalmente, el país al hombro. ¿Se acuerda del… “Sola no va a poder”?

Puede ser que haya acompañado –según él dice- a Néstor Kirchner desde cuando sólo un 2 % de los argentinos sabían de él pero, no nos olvidemos que antes fue un soldado incondicional de Domingo Cavallo, a quien conocía el 100% de los argentinos y por políticas que estaban precisamente en las antípodas de la visión de gobierno de los Kirchner. ¿Se acuerda que fue Diputado por la lista de Domingo Cavallo? Como era de esperar, lo abandonó cuando perdió la elección en la Ciudad Autónoma. Como supo decir Groucho Marx: “Estos son mis principios pero, si no les gustan, tengo otros”.

Me pregunto… ¿A qué se debe tanta desesperación por negar cualquier participación en la discusión sobre la actual Ley de Medios audiovisuales? ¿Por qué dice que ese tema no estaba en la agenda de la Presidenta? ¿Por qué dice que Cristina no lo tenía en carpeta?

¿No recuerda que siendo Jefe de Gabinete se llevaron a cabo muchas reuniones a metros de su despacho con la presencia de la Presidenta de la Nación para discutir el tema de la modificación de la entonces Ley de Radiodifusión? ¿No se acuerda que el miércoles 16 de abril de 2008 Cristina recibió al colectivo “Coalición por una Radiodifusión Democrática”? Los recibió en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, donde le entregaron la lista de los veintiún puntos. Suena raro su olvido.

¿Tampoco estaba el 22 de abril del 2008 cuando recibió a Sindicatos y Federaciones vinculadas con los medios de comunicación? ¿Y el 25 de abril del mismo año, cuando recibió a las entidades empresarias de medios de comunicación? ¿O el 29 de abril del 2008 cuando recibió a 37 universidades, siempre sobre el mismo tema? ¿O el 5 de mayo de 2008 cuando se entrevistó con productores y entidades de los medios de comunicación? ¿O el 6 de mayo de 2008 con las entidades gestoras de derechos artísticos e intelectuales como SADAIC y ARGENTORES)? ¿O el 29 de mayo con todo el sector cooperativo en materia de comunicación?

Suena raro… ¿No? ¿Tanta gente dando vueltas por la casa de Gobierno durante tantos días y que el Jefe de Gabinete no se entere?

Pero, sin lugar a dudas, lo que más le molesta y lo saca de quicio, es cualquier mención sobre la “particular” relación que conserva desde entonces con el Grupo Clarín. Clarín embate contra la juventud, Alberto embate contra la juventud. Clarín dice que Papel Prensa fue bien adquirida mientras brindaban con la dictadura y Alberto dice que Papel Prensa estuvo bien adquirida. Clarín se queja de la Ley de Medios audiovisuales, Alberto también. Clarín no está de acuerdo con la recuperación de los fondos de los jubilados y Alberto tampoco. Clarín miente y Alberto… también.

Por favor, no hable en nombre de Néstor cuando Ud. excedió su relación con Clarín, más allá de lo dispuesto por Néstor. Por favor, no hable de lo que hubiera hecho Néstor o de lo que no hubiera hecho. Debería tener un poquito de vergüenza. No mucha, tan solo algo. Alguito…

A veces pienso que, Alberto, el hombre que vive la realidad, debería ser candidato. Es raro que no lo sea, siendo que se atribuye la fundación y la interpretación de lo que piensa “la gente”. Sacaría cientos de miles de votos pero, como entre sus hiper virtudes figura la de tiempista, debe estar esperando el momento.

Alberto Fernández ¿Por qué no cuenta la verdad? ¿Por qué no dice que cuando ya, definitivamente estaba decidido que Cristina fuera la candidata, usted cambió de estrategia y se planteó: si tenía capacidad para influir en ciertas decisiones al lado de Néstor… cómo no iba a poder hacerlo cuando la Presidenta fuera Cristina? Por supuesto que, un cachito de misoginia a nadie le sienta mal.

Usted estaba seguro que, imperiosamente necesitaría de su persona para resolver cada uno de los problemas del país, ergo, incrementaba la ya mencionada y para nada despreciable cuota de poder. A mí en persona supo decirme: “antes de hablar con Cristina, me contás las cosas a mí”. De más está decir que, con la disciplina que me caracteriza, jamás le di pelota.

Sin embargo no pudo con ella. Comenzó a ver día a día que la pretendida influencia sobre la Presidenta no solo no se incrementaba sino que, se hacía muy difícil influir en las decisiones de una mujer muy formada, decidida y blindada contra alcahuetes y falsos influyentes.

Eso fue lo que llevó a tramar la farsa de la renuncia. Estuvimos juntos la noche anterior y nada dijo. Claro, no podía decir nada ya que tenía pensado, entregar a primera hora, el texto de la renuncia a los medios, un tiempo antes de que pudiera enterarse la propia Presidenta de la Nación.

Uno siempre supone que, los hombres, manejan estas cosas con el cuidado y el respeto del caso. Ello no sucedió ya que la vocación no era irse del Gobierno sino que, la propia Presidenta, sucumbiera ante la preocupación por su partida y le permitiera determinadas acciones, lo que se leería como un triunfo político para él, únicamente para él porque, desde cualquier lugar que se lo mirara, no tenía razón de ser.

En cambio y contra sus planes, la Presidenta lo recibió por teléfono, notificándole que estaba decidido su reemplazo. Entiendo que llega la hora de terminar con tanta mentira y desparpajo. Piedra libre para Alberto Fernández. Lo descubrieron. Te descubrimos. Ya está, aflojá.

Ahhh… es imperioso aclarar que ninguno de nosotros comparte su visión de alguien quiera parecer heroico, aunque está bien que Ud. lo vea así. Ud. vivito y coleando, interpretando al muerto mientras degusta almuerzos con van der Kooy. De corazón… ¿No le da cosa?

Pero bueno, para Alberto, cualquier clase de votos siempre fueron secundarios. Y eso que su “amigo” Néstor, siempre le dio toda la libertad política en la Ciudad Autónoma para construir. Gracias a Alberto, el hombre que vive en la realidad, Filmus y Telerman fueron por separado. Porque Alberto prometió y mintió y Néstor creyó.

Pero bueno, no es cosa de ahondar donde no hay profundidad. Y es que Alberto Fernández se muestra solo. Está claro que si su “amigo” está o no está, le da lo mismo. Está claro a quien sirve. Como tan claro que si él estuvo con Néstor desde que medía 2%, Cristina, la del mundo dual –como dice Alberto- estuvo con él desde siempre. Tanto estuvo que, hasta alguna vez, los metieron presos juntos.

En pocas palabras, por favor no lo llame amigo, porque los pocos amigos que se tienen en la vida, se acercaron a la familia más allá de la coyuntura política. Porque un amigo no escribe lo que Ud. escribió.

La verdad que da pena, que de Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, termine de operador de Héctor Magnetto. Da pena. Porque… ¿sabe qué? En la vida lo más importante no es como se comienza, sino como se termina.

Por último, esta será la única vez en la que me referiré a esta penosa cuestión. Sentí la obligación personal de no callarme.

Anibal Fernandez

fuente

miércoles, 27 de julio de 2011

Hablando de todo y de todos !! Videla:"utilizan una situación coyuntural para hacer polìtica...son mediáticos y no piensan en todo el sector lácteo"

En entrevista exclusiva a Radio Villa María, les comparto el audio, donde hablamos de todo y de todos, sobre està situaciòn coyuntural por la que pasa el sector, y que algunos referentes la utilizan para hacer política y no para ayudar a mejorar el nivel de la cadena làctea.












lunes, 25 de julio de 2011

BIOLCATI , de que m..... te quejas !


SUPONTE , SUPONETE

Prologo: Seguro que se van a reír.
Pero puede pasar lo que me ocurrió  a mi cuando vi "Salsa Criolla" de Pinti... de que me rio? me pregunte con amargura.
Pero  bueno allá vamos y síganme las buenas y los buenos.
Un día como hoy pero de 1980. Suponete que yo heredé una fábrica de consoladores que fundó mi bisabuelo. Durante 20 años la pude mantener de puro... continuar leyendo !

vale la pena ver la nota completa en el siguiente link:


Mañana se descubrirá un mural de Evita en el edificio de Desarrollo Social, fotos


Será en homenaje a los 59 años de la muerte de la mujer del bicentenario, figura fundamental para la historia de nuestro país. El mural se titula “Eva de los humildes” y fue colocado por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Mañana al mediodía se inaugurará el mural con la figura de Eva Perón sobre la pared sur del actual Ministerio de Desarrollo Social (ex Ministerio de Obras Públicas -MOP-). La obra “Eva de los humildes”, quefue diseñada por el artista plástico Eduardo Santoro y construida por el escultor Alejandro Marmo, permanecerá por siempre como ícono urbano en conmemoración del día del fallecimiento de la“Mujer del Bicentenario”.

Por otro lado, en la fachada norte, que da hacia el Obelisco, se plasmará el mural “Eva” que será inaugurado el próximo 22 de agosto en conmemoración de los 60 años del famoso discurso pronunciado en el Cabildo Abierto convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que exigía su candidatura a la vicepresidencia para el segundo mandato de Juan Domingo Perón. Días más tarde, Evita anunció por radio que no aceptaría.La imagen que se ubicará del lado sur es una interpretación de la Eva difundida por la tapa del libro "La Razón de mi Vida". 

Su mirada, su boca y la flor de la solapa representan una Eva solidaria, emblema de la justicia social. Por eso, es la Eva que mira hacia el sur, que da hacia Constitución, como una reivindicación de ese sector muchas veces olvidado de la ciudad.Del lado norte, se plasmará una interpretación de la famosa foto del renunciamiento. Es el retrato más difundido de una Eva combativa. En la imagen, ella comunica su mensaje a través de la directa interacción del micrófono con su boca y que, junto a sus ojos y rodete, se constituyen en un potente eje de lectura, que hace que todo el conjunto funcione y exprese poéticamente la voz de Eva Perón resonando en el amplio espacio de la Avenida 9 de Julio.

fuente


Santa Fe: Derrota K ?



Nueva mañana de lunes tras una nueva jornada electoral, en este caso en la Provincia de Santa Fe. Como era de esperarse, todos los medios hegemónicos hablan de una ¨Derrota K¨. Pero nada dicen acerca de que, si bien la formula de Rossi perdió, la lista de diputados del Frente para la Victoria, encabezada por María Eugenia Bielsa salió primera en las elecciones del pasado domingo, teniendo así según la Constitución de dicha Provincia mayoría automática dentro de ambas cámaras. Eso obviamente no es ni será noticia ya que desarticularía la estrategia mediática de imponer que ¨Cristina está perdiendo¨, siendo que de 9 elecciones que hubo hasta el momento, en las 9 el ¨Frente para la Victoria¨ tuvo mayoría ponderante, y que 7 de estas fueron ganadas por candidatos que están a favor del proyecto Nacional (*), sin tener un escenario muy favorable los partidos opositores mas allá de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (donde ganó el PRO) y en parte en Santa Fe (donde la oposición ganó la Gobernación, pero perdió en la cámara de diputados).
Más triste es aún quienes salen a hacer campaña con estas elecciones, como es el caso de Elisa Carrió, quien festejó la derrota Kirchnerista diciendo que ¨el 70% de los porteños votó en contra de Cristina¨, pero dejando entrever que entonces el 97% del electorado votó en su contra, ya que su candidata Estenssoro sacó un miserable 3%. Pero también la candidata a la Presidencia vaticinó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba serán en batacazo contra el modelo Kirchnerista, sin advertir siquiera, que en Córdoba por dar un ejemplo, Cristina no tiene candidato a la Gobernación, motivo por el cual no hay derrota posible.
Aún los números siguen mostrando un escenario muy diferente al que los medios hegemónicos y opositores de turno quieren imponer (2). De hecho falta sumar aún una gran victoria que se viene en la Provincia de Buenos Aires, donde se reúne el mayor electorado nacional, en donde se espera más del 50% para la formula Scioli - Mariotto, y un porcentaje más aún para Sabatella (quien no estará en las primarias de Agosto por ser único candidato en su partido, pero si en las elecciones de Octubre).
Aún así confío en una posible epopeya en la Ciudad de cara a las elecciones porteñas, y siendo que Cristina tiene aquí un 50%

(*) El candidato de Das Neves en la provincia de Chubut anunció oficialmente tras el escándalo por fraude que retira su apoyo al candidato a Vicepresidente de Duhalde, para apoyar así a Cristina Fernandez de Kirchner en las elecciones nacionales.(2) Panorama electoral 2011: http://empanadadechancho.blogspot.com/2011/07/panorama-electoral-2011.html

fuente

1 millón de personas ya visitaron Tecnópolis en su primera semana

domingo, 24 de julio de 2011

SOBRE LAS "DIVAS PERONISTAS", QUIENES Y COMO SON ...

LA DIVA PERONISTA (LA MILITANTE GLAMOROSA DE LA CÁMPORA)


• Está esperando que le pregunten si no es contradictorio ser peronista y combinar los zapatos con la cartera.
• Tiene una respuesta re piola para esa pregunta.
• Le gusta comer en Palermo.
• Usa I pohne, I-pod y I-pad.
• Cree que tiene un buen culo (y no le falta razón)
• Se pinta más bien poco.
• Tiene un celular femenino, con adornos sutiles.
• Obvio que tiene facebook y twitter.
• Está chocha con la foto montonera que se puso en fb y twitter.
• Por su glamour podría ser novia de un pibe de la Juventud del PRO.
• (¿existe la Juventud del PRO?)
• Piensa que Rafael Correa tiene facha.
• Piensa que Boudou tiene facha, pero menos que Correa.
• Está más buena que el dulce de leche, pero actúa a la par, como si fuera uno más de los muchachos.
• Su carisma le permite hacerse la boluda ante los 101 dálmatas y galgos que le largan por día.
• Su capacidad de construcción política le debe mucho a su femeneidad y su gracia.
• Se hizo fanática de Incardona.
• La rompe bailando, pero ”va a menos” por respeto a los compañeros.
• De hecho, estaría en Bailando por un sueño, si Tinelli se pasara a la TV Pública.
• Huele a perfume aunque se pare, intencionalmente, junto a la parrilla.
• Usa mucho el jajaja, en mensajes de texto, msn, Facebook y Twitter.
• Cambia el ringtone más de una vez por semana.
• Los últimos tres ringtones fueron: El Pa Panamericano, el poema de Enrique Areta leído por Néstor y la canción de Rosana.
• Corrió por izquierda a todos sus novios, aún a aquellos que sólo jugaban a la play y fumaban porro.
• Era rolinga en la adolescencia y aún hoy suele usar flequillito, pero a la Celeste Cid.
• En los 90 era zapatista.
• A diferencia de las gorilonas se pone más linda con el paso del tiempo.
• Ha sido calificada reiteradas veces como zorra entre sus congéneres
• Cuando sea grande quiere ser como Cristina.

Ante el conocimiento del estereotipo: La diva peronista (la militante glamorosa de La Cámpora), las Divas Peronistas dicen, críticamente:
 “La Diva Peronista es militante, es glamorosa, pero no milita únicamente en La Cámpora.” 
Y agregan, a modo de listado que hacen circular por twitter:
• A una Diva peronista no se la entiende. Se la ama.
• Una Diva peronista no se baja de los stilettos ni para una marcha.
• Una Diva Peronista jamás descansa.
• Una diva peronista no retrocede ni para tomar impulso.
• Una diva peronista trabaja p/el Movimiento.
• Una diva peronista jamás es disidente.
• Una diva peronista se realiza en el proyecto colectivo, jamás individualmente.
• Una diva peronista, antes muerta que sencilla.
• Una diva peronista es antes que nada peronista.
Y es peronista porque le duele el dolor de los demás. Y porque le duele el dolor de los demás se sumó al proyecto nacional y popular.
• Y finalmente: Una diva peronista vive y milita por Cristina 2011,
Cristina conducción.
FUENTE
Nota:
dedicamos este post a nuestras "Divas Peronistas" del PJ Villa María, que son nuestras divas !!


Advierten sobre el "analfabetismo digital" en las nuevas generaciones


Un reciente informe de PISA indicó que la mayoría de los alumnos tiene dificultades para navegar en Internet, con la excepción de redes sociales. Afirman que los jóvenes dominan las nuevas tecnologías, pero no comprenden lo que leen
Según se desprende de un estudio realizado por la Unidad de Planeamiento Estratégico del gobierno nacional, el 83% de los docentes –de un total de casi 2.500 casos- asegura no haber recibido capacitación sobre el uso pedagógico de la computadora .
Estos alarmantes datos nacionales están en sintonía con los datos que recoge el más reciente Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), en su relevamiento a nivel internacional que la Organización para la Cooperacióny el Desarrollo Económico (OCDE).
Dicho informe se centra en el análisis del rendimiento de los estudiantes en diferentes países y en su nueva edición aborda el impacto de las nuevas tecnologías, especialmente sobre la capacidad de lectura de los alumnos.
Los llamados “nativos digitales”, la generación que llegó al mundo con las nuevas tecnologías, tienen naturalizado el uso de todo tipo de dispositivos en su vida diaria, incluido el ámbito de la educación.
Pero, según revela este informe, eso no implica que sepan usar los medios digitales de manera efectiva.
A pesar de estar familiarizados con la descarga de películas, redes sociales como Facebook y twitter y el manejo de nuevos dispositivos como los ipads, los jóvenes tienen"serias dificultades para navegar con éxito en la red".
Según el director de PISA, Andreas Schleicher, al 17% de los alumnos de 15 años "se les complica completar sus estudios y, después, buscar y solicitar un empleo, rellenar formularios para pagar sus impuestos e, incluso, reservar un billete de tren".
En Argentina, que no participó en este relevamiento sobre comprensión digital, según los últimos datos difundidos por Ministerio de Educación, el 80%  de los alumnos navega solo en Internet, y apenas el 20% lo hace acompañado de padres o docentes.
A pesar de estos datos negativos, el Plan Conectar-Igualdad implementado por el gobierno nacional, lleva distribuidas exitosamente más de 900 mil netbooks en todo el país, a pesar de que no han sido pocos los docentes que se han quejado asegurando que no han recibido la capacitación necesaria.
FUENTE

viernes, 22 de julio de 2011

La Unión de Partidos Políticos Digitales de América Latina continúa creciendo, ahora Frente Amplio de Uruguay

Cro. Daniel De Leon y su hija en frente de la URU

Luego de las reuniones realizadas entre el PJ Digital Cba y miembros de la Mesa Ejecutiva del Partido de los Trabajadores de Bahia, Brasil, a cargo del Sec. Gral. Cro. Sergio Pindo, en el marco de la creación de la UPPDAL, Unión de Partidos Políticos Digitales de América Latina, hoy se realizó una segunda reunión en Uruguay.

De la misma participaron el Cro. Daniel De Leon, Sec. Gral. del PJ Digital Concordia y co fundador de UPPDAL y el Cro. Daniel Irrazabal Saldaña, Sec. Gral. de Juventud del Partido Frente Amplio, Salto, del hermano país.
Daniel Irrazabal y Daniel De Leon luego de la jornada de trabajo


En la misma se trataron temas de común interes, como el ingreso del Frente Amplio de Uruguay a la UPPDAL, intercambio de capacitaciones para militantes de ambos países, una reunión ya pactada para finales de agosto junto a los Cros. del PT Brasil y coordinación de eventos a realizar en los países miembros.

La reunión se realizó en la sede Salto, regional Norte, de la Universidad República del Uruguay.

ANADig

La "sonrisa" de Sebastián Piñera ahora es mueca: De la ilusión del marketing político a la gestión de derecha

Por Fede Vazquez

La sonrisa dentífrica de Sebastián Piñera se convirtió, desde hace un par de semanas, en una mueca de preocupación. Es que se sucedió una acumulación de malas noticias para su gestión, en las que se conjugan protestas sociales con caídas en los indicadores de aprobación social y señales rojas en ministerios que eran -hasta hace poco- estrellas relucientes en el firmamento de la nueva derecha pos pinochetista. ¿Qué ocurrió? Un relato apresurado pero ordenado diría:
-el 30 de junio pasado, las calles de Chile vivieron lo que ya se considera la manifestación más importante desde la recuperación democrática. Cientos de miles de estudiantes, desde Santiago hasta Temuco, pasando por Valparaíso y Concepción, pidieron una revisión general del esquema educativo elitista y pago de las universidades nacionales que es -como casi todo en Chile- parte del inconcluso proceso de transición democrática. En 1981 Pinochet daba vuelta como una media el sistema universitario, abriendo de par en par el juego a las empresas privadas para que den servicios educativos. El Estado pasó de financiar a unas pocas y prestigiosas universidades nacionales públicas, a otorgar créditos a los estudiantes para que estos “paguen” los aranceles a los nuevos empresarios de la educación que crecieron como hongos en un mercado desregulado. En este proceso, incluso las universidades públicas terminaron entrando en la lógica privada, exigiendo aranceles cada vez más onerosos.
-el 5 de julio, acosado por las marchas y los paros de los estudiantes, Piñera lanzó por cadena nacional el Gran Acuerdo Nacional por la Educación. Las demandas de la comunidad educativa no fueron aceptadas, y a cambio se ofreció mejoras al mismo sistema de crédito por el cual los estudiantes protestan. Ya está circulando por Chile una adaptación del rápidamente célebre Tano Pasman, puteando frente al televisor mientras ve el discurso presidencial…
-El 11 de julio, los trabajadores mineros de la empresa estatal Codelco realizaron el primer paro general en 18 años. Son más de 40.000 trabajadores que ocupan un lugar clave de la economía nacional, porque el cobre representó, en el 2010, el 56% de las exportaciones, la gran clave oculta del “milagro chileno”. Los trabajadores se oponen a un plan de “modernización” que, intuyen, encierra una intención de privatización parcial o encubierta de algunos negocios de la minera.
-El 14 de julio una nueva marcha de estudiantes, multitudinaria, fue reprimida con gases lacrimógenos. Una respuesta draconiana y la vez habitual del poder político chileno, que el actual gobierno no parece dispuesto a modificar.
Esta fotografía del momento político y social se empieza a reflejar en una marcada caída en la imagen del gobierno y del propio presidente chileno.
Ya se ha trazado algunas veces un paralelismo entre Macri y Piñera: empresarios que deciden dar un salto a la política, previo paso por la administración de un club de futbol. Habría que agregar que, más allá de las diferencias, los dos se sienten cómodos en lugares livianos de la política (el caso de Piñera rescatando en vivo y en directo a los 33 mineros y recorriendo el mundo contando los pormenores del reality show, es un ejemplo). Sin embargo, ese deseo posmoderno choca a veces con la dureza de la gestión concreta, donde las elecciones ideológicas no pueden soslayarse por más que se quiera. Eso parece estar sucediéndole a la sonrisa de Sebastián. Claro que las diferencias entre gerenciar una ciudad y un país son notables: Macri logró la ilusión de una gestión ideológicamente neutra durante cuatro años, por lo menos. Piñera, por apenas uno y medio.

fuente
http://www.niapalos.org/?p=4297&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

martes, 19 de julio de 2011

En Córdoba, sólo el Frente para la Victoria podrá postular en a Cristina-Boudou

El juez federal Ricardo Bustos Fierro lo dispuso e hizo lugar así al pedido del apoderado del partido en nuestra provincia, Martín Fresneda.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro hizo lugar al pedido del Frente para la Victoria y, por ende, esta fuerza será la única que podrá postular en Córdoba la fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Lo mismo regirá para las elecciones generales del 23 de octubre.
En virtud de lo resuelto por el juez federal Nº 1 de Córdoba, con competencia electoral, Martín Fresneda instó: "Como apoderado del FpV espero que todos los sectores que tienen vocación de acompañar a la Presidenta en las internas del 14 de agosto y en las elecciones generales del 23 de octubre apoyen la lista del FpV, puesto que se trata del mismo espacio político que impulsa su reelección".
La decisión del magistrado pone fin a la controversia que se había suscitado entre el FpV y Unión por Córdoba (fuerza que responde al gobernador, Juan Schiaretti) respecto de cuál espacio político iba a llevar en sus boletas la fórmula presidencial Fernández de Kirchner-Boudou.
Para Diputados, el FpV en Córdoba postula a Fabián Francioni (intendente de Leones), Nora Bedano (diputada nacional), Mónica Gutiérrez (titular de la Anses Regional Córdoba), Daniel Giacomino (intendente de la Ciudad de Córdoba), etc.

viernes, 15 de julio de 2011

ESTO ES TECNÓPOLIS !!

video

Candidatos en las redes…, escribe Gustavo Majstruk

15 julio 2011
Que los posibles futuros representantes de nuestra sociedad estén apareciendo en las redes sociales, mayormente en Facebook y algunos se animan a usar Twitter, es alentador, el problema es que muchos de ellos utilizan estas herramientas casi totalmente para hacer anuncios de campaña, publicar slogans, o simplemente dar a conocer la agenda de la semana.

Es que aparentemente muchos aún le temen al fantasma de la exposición, piensan que la conversación o el debate puede dejarlos demasiado expuestos, cosa que (piensan) puede llegar a afectar su imagen. 

Lo cierto es que la conversación, el debate, la discución, más allá del disenso o en el mejor de los casos, el consenso, generalmente deja resultados positivos.
Exponerse, mostrar el lado humano, común, cotidiano, generalmente infunde confianza. Las conversaciones nunca van a pasar de moda, por el contrario, tienden a crear vínculos y oportunidades de escucha activa y comunicación eficaz.
La primera tentación para muchos, es ingresar “de golpe” en las redes. Tratar de que sus comunidades “crezcan rápido”. Algunos hasta llegan a comprar followers. 
Esta ansiedad muchas veces hace que caigan en manos de “expertos” mal intencionados que ofrecen recetas milagrosas. 
El resultado de esas experiencias produce una sensación de estar en ruido, pero los resultados generalmente son pobres o nulos.
Un alto número de seguidores sin el uso adecuado, hará que las conversaciones se vuelvan una tarea difícil y pronto desaparecerán, la comunicación se volverá unidireccional, no mucho más productiva que un banner o una campaña publicitaria convencional en la web.

Conversar seguirá siendo lo primordial en cualquier estrategia de comunicación política a través de las redes sociales, de hecho ésa es su esencia, la experiencia individual es lo más importante.

fuente

Necesidad de jerarquización de la militancia, escribe Anibal Fernandez




Después de escuchar las burradas que dijo Marcelo Longobardi sobre la militancia, me tenté para escribir algo sobre el tema: Se las dejo, para todos.  



Cuando una persona comienza su vida activa en una sociedad determinada, comienza a contraer deudas que tarde o temprano deberá pagar con su comportamiento que importe un mayor compromiso con sus congéneres y con el sufrimiento de ellos. Esta conducta, por una cuestión de convención idiomática se llama militancia, palabra en que aún resuenan sus abuelos etimológicos, los milites, los soldados.Esta militancia, necesaria para canalizar los proyectos políticos, sociales, culturales o de cualquier otra índole, es la savia que nutrirá a las generaciones por venir. Ante la crisis de falta de compromiso generada en el “fin de las ideologías” o lo que es peor, en la búsqueda desesperada para ser “candidato” antes que un cuadro de la política, se hizo necesario replantear la militancia desde un sitio menos sectario y menos cerrado. Enorme mérito de Néstor y Cristina.A nadie se le puede ocurrir sensatamente que la militancia es un concepto partidario, importa poco dónde la gente forma su compromiso militante, lo que la llevará en un sentido determinado es su formación anterior y no el lazo absolutamente temporal de las circunstancias de un partido político determinado. Por otra parte sería un error plantear la militancia como un concepto político exclusivo, ya que existen una infinidad de ámbitos en donde es posible completarse como persona social.La sociedad necesita de militantes en sus ámbitos más diversos, necesita de gente que motiven y realicen el accionar de las “Organizaciones libres del Pueblo” como las llamaba Juan Perón. Por otra parte este compromiso vital favorecerá no sólo a la sociedad en su conjunto sino a quienes lo asuman como una razón de vida.Una sociedad sin militantes es una sociedad agónica y destinada a sucumbir ante la anomia. Es necesario conquistar la mística perdida en la militancia con objetivos sociales, recuperar los seres humanos como individuos totales y comprometidos con la sociedad que los alimentó, educó y formó. Posiblemente entre la dictadura militar que operó como trituradora de ideales, y la primavera democrática que convenció a la gente de la posibilidad de mercar con la militancia, estén las causas más profundas del descreimiento actual.Es ocioso repetir que el sector en donde mejor se puede estimular una militancia real es en la juventud, en donde los seres humanos naturalmente tienen ideales y fuerza, para lo cual habrá que contemplar también la jerarquización del ser humano joven para estimular una buena cuota de devolución. Poco importa entonces, el lugar o las circunstancias de la militancia, lo importante es renovar esa especie de fuego sagrado que supo animar a mucha gente en este país y canalizarlo hacia la actividad constructiva. Sería impensable un país que no le interesara a sus ciudadanos y por el cual ellos mismos no estuvieran dispuestos a una pequeña cuota de sacrificio personal. No se trata aquí de tener una legión de Mahatma Gandhi o Eva Perón, aunque sería ideal, sino de estimular la conducta de que el otro me importe en serio a darle una mano desde mi lugar de privilegio. ¿O acaso no es privilegio la buena alimentación, la cultura y tantas otras cosas de las cuales miles de personas disfrutan a expensas del sufrimiento del prójimo?Después del desaguisado del 2001 y la llegada de Néstor y de Cristina al Gobierno para resolverlo y las particulares circunstancias que vive nuestro país no sólo imponen esta tarea de revitalizar la militancia, sino que son ideales para que ello suceda, para que exista una real renovación del staff político, cultural o social gobernante, sin ella, la militancia, toda tarea será estéril por definición y corta, muy corta en el tiempo.

fuente
http://anibalfernandez.com.ar/index.php/te-lo-digo-yo/esto-es-asi/731-necesidad-de-jerarquizacion-de-la-militancia