ANADig: Lo envió Laura Sanchez, muy buen aporte !!

sábado, 27 de marzo de 2010

Lo envió Laura Sanchez, muy buen aporte !!

Queridos amigos y parientes:

La verdad es que creo que un problema recurrente que sufrimos los argentinos casi desde siempre, es la falta de capacidad que tenemos para escuchar al otro. Si el otro piensa distinto que yo, ya no merece la pena que escuche lo que tiene para decirme. Es posible pues, que en cuanto mis interlocutores vean de que va el mail, lo borren sin leer. A contrario sensu, muchos ni se gastan en escribirles o hablar con el que piensa distinto, perdiendo de vista ambos, pues, que mucho más puedo aprender, crecer y nutrirme del que piensa distinto, que del que dice y piensa lo mismo que yo.

Quiero escribir estas palabras, sin ánimo alguno de confrontar. Y lo hago porque todos los días recibo dos o tres mails criticando-denostando-puteando a Cristina Kirchner, con notas periodísticas o con chistes, "que la yegua ésta, que la maneja el bizco, que son los más corruptos de la historia", etc. etc. etc., y por eso quiero hacer una reflexión. Y porque si no hablo parece que estoy de acuerdo, y no lo estoy. Y porque muchos que piensan como yo, han decidido "callar para no discutir", pero yo aprendí que callar no le hace bien a nadie. Ni a los otros, ni a nosotros.
Creo tener autoridad moral para hablar de "los políticos", porque me sumé a la militancia política a los 14 años, en lo que yo llamo la izquierda del radicalismo. Digo la izquierda, porque lo primero que me dieron para leer, en aquel entonces, fue un manifiesto llamado " La Contradicción Fundamental : Pueblo y Antipueblo", y un par de libros de Jauretche, que marcaron mi ideario y mis sueños. Aunque después me haya tenido que ir del Radicalismo, para no traicionarme.
CREO QUE TODOS SABEN QUE YO NO VOTE A CRISTINA: de hecho voté a Pino Solanas. Pero estuve haciendo un balance del accionar del gobierno de Cristina Fernandez, concretamente, (no el de Kirchner). De hecho, pensaba acerca de algunas medidas que me hubiera gustado que el gobierno de Alfonsín,( al que defendí, y por el cual trabajé), hubiera tenido el coraje de tomar, y con las que estoy profundamente de acuerdo:

* Estoy de acuerdo con tener una Aerolínea de bandera estatal y no privatizada, NO IMPORTA QUE DÉ PÉRDIDAS. Aerolíneas Argentinas está para garantizar la conectividad, allí donde los privados no quieren ir porque no les conviene, no está para hacer negocios. Argentina no termina en la Gral. Paz.
* Estoy de acuerdo con la Nueva Ley de Medios. Obviamente.
* Estoy de acuerdo con el modo en que se enfrentó la crisis económica internacional del año 2009. (Mantener los vínculos laborales, aunque sea subsidiando empresas, promoviendo el consumo, impulsando obra pública y construcción, que son industrias madres. ) De hecho estamos de pie a pesar de la crisis, y otros países a los que muchos pretendíamos huir -España, por ejemplo- están escupiendo sangre.
* Estoy de acuerdo con la Derogación de la fiesta negra de las AFJP. Soy coherente en esto: nunca me afilié a una. Siempre me quedé en el sistema de reparto.
* Estoy de acuerdo con la Asignación Universal por Hijo de $180, que es de $720,- para el caso del hijo discapacitado, y nadie lo dice, ni siquiera el gobierno.
* Estoy de acuerdo con el Plan neokeynesiano de obras públicas, y la promoción de micro emprendimientos cooperativos para construcción de viviendas, en lugar de licitarlos para que se lo repartan entre Roggio, Techint y sus amigos.
* Estoy de acuerdo con la Ley de movilidad jubilatoria: es cierto que es poco, pero ahora los aumentos no dependerán de la voluntad de los gobernantes, ni de que sea o no año electoral. Poco, siempre es más que nada, que es lo que hasta ahora tenían.
* Estoy de acuerdo con la política de Derechos Humanos. Disfruté cuando bajaron el cuadro de Videla. JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS EN CARCELES COMUNES.
* Estoy de acuerdo con modificar la carta orgánica del Banco Central para que constituya una herramienta del Estado y no un poder aparte cooptado por el poder económico.
* Estoy de acuerdo con la plata que maneja Milagro Sala, que por lo visto, está muy bien manejada. Estoy de acuerdo con que les construya casas, polideportivos y piletas de natación a los changuitos, que allí no tienen que pagar la entrada.
* No me parece pecado que el Estado quiera recaudar. Para hacer obras, necesita recursos. Eso no es "hacer caja".
* Estoy de acuerdo con la lucha contra los monopolios, comenzando por Clarín, que ya da vergüenza lo tendencioso y malintencionado de sus informes. Y la mala leche permanente de sus comentarios.
* Me parece de un machismo repugnante procurar permanentemente hacer quedar a la Presidenta como una boluda, sugiriendo que cogobierna con el marido, cuando ha dado cabales muestras de tener once veces más pelotas que él.
* Estoy de acuerdo con las retenciones móviles para el campo, porque creo que cuando nos va bien, está bueno. Y cuando nos va MUY BIEN, es una obligación moral compartirlo con quienes han ayudado a que me vaya muy bien, que son todos los empleados que tengo laburando en negro en el campo, que no tienen agua potable, ni les pago jubilación, y que mientras yo hacía "paro" y cortaba la ruta seguían en mi campo con el lomo al sol, levantando la cosecha. Y me dolió que, como dijo José Pablo Feimann, el gobierno casi se cae con el apoyo de la clase media, porque este es un país donde se le quiere sacar un 3% a los terratenientes más poderosos y no se puede.
* Me parece notable que se usen con Cristina los mismos insultos que se usaban con Evita. Y lo digo como hija de una familia de gorilas, que creció escuchándolos.
* SI NOS TOMAMOS EL TRABAJO de entrar a la plataforma electoral del Frente para la Victoria , (yo me lo tomé) casi todas estas medidas estaban allí escritas y propuestas. O sea que eso de prometer y no cumplir no aplica en este caso. El que la votó y ahora la putea debió haber leído antes de votar. Y si no leyó, ahora sea responsable y bánquesela.
* No le envidio la cartera, ni el coiffeur, ni las carteras, ni los zapatos.
* Si la enganchan en una agachada, o en un acto de corrupción, deseo fervientemente que le den con un caño, porque habrá echado por tierra la esperanza y los sueños de un país mejor de mucha gente. Pero si el dato proviene de TN, me van a disculpar, pero no le voy a creer. Por aquello de Pedro y el Lobo, vio?


NO SOY KIRCHNERISTA, NI PERONISTA, PERO LA VERDAD QUE ESTOY DE ACUERDO EN UN MONTON DE COSAS. TENGO LA NECESIDAD DE DECIRLO PUBLICAMENTE PARA COMPENSAR TODAS LAS PUTEADAS QUE CIRCULAN, Y PORQUE COMO MI LABURO ES INESTABLE, HACE DOS AÑOS QUE NO ME PUEDO PAGAR EL PSICOLOGO, PERO ÈL ME ENSEÑO, AL IGUAL QUE MI TIA BEBA, QUE LAS COSAS HAY QUE SACARLAS PARA AFUERA!!! QUE TANTO!


KARINA RIAL
DNI 21.764.660

ANADig, colaboración Laura Sanchez

5 comentarios:

  1. Interesante comentario, ahora si me permiten voy a decir en qué no estoy de acuerdo con nuestra Reina de Tolosa

    - Tema Aerolíneas: es falso que una aerolínea estatal tiene que dar pérdida, como también considero que puede haber un país con una aerolínea de bandera privatizada. Los sindicatos aeronáuticos, junto con Jaime y la familia K, se encargaron de destruir a Marsans para que éstos se fueran, a pesar que firmaron todos los balances sin chistar. ¿La responsabilidad fue de los gallegos o del propio gobierno? Más de 1.500 millones que tiramos para financiar los viajes de una minoría absoluta de nuestro país. ¿Y si con ese dinero mejoramos los ferrocarriles y las rutas?

    - Estoy de acuerdo con una Ley de Medios, pero no con la que aprobaron a libro cerrado sin tener en cuenta las sugerencias de la oposición, que en su mayoría eran criteriosas. La fantochada de escuchar a gente y organismos para tirar todo a un canasto, es la línea de trabajo que no quiero.

    - ¿El modo que se enfrentó la crisis? Como no estamos en el mercado financiero internacional, la crisis nos afectó de una sola manera: no pudimos exportar. La CTA emitió un comunicado informando que más de 250.000 personas quedaron en la calle. Los planes:heladeras, lavarropas, autos, microondas, cocinas, etc, etc, generadas por el gobierno fueron cortinas de humo. Yo vivo en Capital y la cantidad de gente que duerme en la calle aumentó. La propia presidente reconoció que la Villa 11 14 creció!!
    El despilfarro de recursos que implementó este gobierno antes de la crisis fue infernal. Por eso, siguen manoteando efectivo de donde pueden.
    (viví en España durante cuatro años y la situación de quebranto se venía venir. La crisis internacional solamente aceleró un proceso lógico. Hay que preguntarse porqué Francia, Alemania e Italia saliero a flote tan rápido)

    ResponderEliminar
  2. - No entiendo la frase "fiesta negra de las AFJP" El Estado Argentino, más precisamente su gobierno tenía la obligación de regular y controlar la administración de las AFJP. No lo hizo. Con modificar las comisiones de las AFJP alcanzaba. Esquilmó esas cajas y la mandó al ANSES (agujero negro) Conclusión: con ese dinero -de los jubilados- financió los planes ya mencionados más arriba y se autoprestó dinero a una tasa ridícula que no cubre la inflación real. Doña Laura, cuando llegue a jubilarse le aseguro que se acordará de los K y no en forma agradable.

    - Dentro de los planes neokeynesianos, se te olvidó mencionar a Baez y todos los amigos de K que hicieron fortunas con obras superinfladas.Hay mucha bibliografía al respecto.¿Techint es mala palabra?

    - La movilidad jubilatoria se hizo para parar la pelota de la Corte Suprema y es un chiste. La jubilación mínima es de $800. Seguramente los jubilados no saben que hacer con su dinero y se la pasan viajando al exterior.
    Recordemos que además, las cajas jubilatorias recibieron a más de 1,5 millones de jubilados QUE NUNCA HICIERON APORTES EN SU VIDA gracias a la gestión K. Por lo tanto, la misma torta hay que repartirla con gente que ni siguiera puso la mesa. Si no se hubieran incorporado, tal vez el haber jubilatorio sería un poco más alto.

    - ¿Política de Derechos Humanos? recomiendo la Editorial de La Nación del domingo 28 de marzo titulada "El indebido uso de los derechos humanos" http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1248132 cuya redacción es impecable.

    ResponderEliminar
  3. - Lo del Banco Central es inadmisible. Quisiera algún ejemplo en donde en algún país serio del planeta se haga lo que se hace aquí. Los grandes procesos inflacionarios que tuvimos -inflación del 30 o 40% MENSUAL- fue consecuencia de esa política. No quiero volver a vivirla aunque vamos en ese rumbo.

    - Milagro Sala y el resto de los piqueteros afines al gobierno, utilizan parte de los recursos para hacer viviendas. Con el resto, hacen clientelismo político y armar poder. No nos confundamos, por favor. Las apretadas, escraches y demás actos violentos están subvencionados por esos recursos. Forman parte de la guardia pretoriana K.

    - No es un pecado que el Estado quiera recaudar. Es su obligación. Solamente puedo diferir en la forma que lo hace. La "caja" es otra cosa. Lo que se critica es que con esos recursos que todos pagamos con nuestro esfuerzo, son repartidos en forma discrecional. En La Nación del domingo 28, por ejemplo, se indica que Santa Cruz recibió casi los mismos aportes que Córdoba. Así reparte K.

    ResponderEliminar
  4. - Lo de Clarín es muy divertido. Durante el gobierno de Nestor, a Klarín se lo identificaba con la letra K. Magneto estuvo en Olivos muchísimas veces. ¿Qué pasó? de un día para el otro, pasó de ser aliado a enemigo. No es serio, realmente.

    - Nadie trata de hacer quedar a la Reina como una boluda. Ella misma tiene ese honor. ¿Por eso será que nadie la quiere escuchar ni ver? Excepto la claque que la rodea. Hay numerosos artículos que describen sus "inteligentes" comentarios. Viajo mucho por el país y por el exterior, la imagen que tiene es una vergüenza para todos nosotros. No acepto el término "machista" porque es ella, justamente ella, que en reiteradas oportunidades hizo y hace mención a su carácter de mujer. Y ahí está su primer error. Nunca escuché a la ex presidente de Chile, a la recordada Margaret Tacher o la Primer Ministro alemana, hacer alusión a su género. Que tenga más pelotas que Nestor, no es comparación, porque es un "duro en el arte de arrugar". Mi gato tiene más pelotas que él.

    - Las explicaciones de las retenciones no las entiendo. Si en el campo se trabaja en negro y no tienen infraestructuras, el Estado debe actuar. El Estado recauda a través de Impuestos: a la Ganancia (33%); Ganancia Mínima Presunta; Bienes personales; atraso en la devolución del IVA, etc.
    Las retenciones son un impuesto sobre otro impuesto. Hoy en día, en el caso de los granos, casi el 40%. Estoy de acuerdo que se haga con un porcentaje mínimo en caso de una emergencia nacional, como hizo Lavagna con Duhalde (que luego copió Nestor). No existe un caso similar en ningún país serio en el mundo.
    Y no hablemos de la política K para el campo, porque ya lo estamos sufriendo, con la falta de leche, carne y trigo. Las industrias relacionadas con el campo están paradas y el interior del país está parado. Cuando tenemos que aumentar las exportaciones, las cerramos. En fin.

    - Me "banco" este gobierno, que sacó el 25% de los votos en las últimas elecciones, porque quiero la democracia con todo lo que ello implica. Y a pesar que no estoy de acuerdo con ellos, los voy a defender para que terminen su mandato. El problema es que el concepto de democracia de los K, está más cerca de lo que hace Chavez y Castro en Cuba, que lo que hizo Bachelet; Lula en Brasil y Pepe Mujica en Uruguay.

    - En un país en donde hay gente revolviendo basura y con tantos problemas sociales, tengamos una presidenta que en lugar de política, parece una modelo en un desfile. Es obseno.

    - Ella es cómplice por acción u omisión. No hace falta leer Clarín ni ver TN. Basta recorrer, por ejemplo Santa Cruz y hablar con la gente. Basta escuchar a empresarios serios e indignarse escuchar encuentros con la tropa K, pidiendo sobres. Menem, es Caperucita Roja al lado de esta gente.

    No mencioné al Indek; el Futbol para Todos; el tema piqueteros; los cortes de calles; la inseguridad; la desnutrición; la falta de planes de infraestructura (vivieron durante todos estos años con lo que el gobierno de Menem -nunca lo voté- hizo) y ahora está colapsada; la falta de inversión; el aislamiento del mundo serio y la alianza con impresentables que son el hazmereir del planteta y siguen los etc.

    Gracias
    Saludos
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Pablo, muy claros tus comentarios, parecen salidos del manual " como ser un facho perfecto ". segun tu analisis vivimos en un pais desastroso, sin orden, sin proteccion social, cuando en realidad vivimos en un pais de orden, justicia social y derechos para el Pueblo que no teniamos desde los años 50.
    si eso es estar cerca de chavez evo, correa, que sea, lo importante es que nuestro Pueblo este feliz... pero que bueno que opines, eso demuestra que estamos en plena democracia, como veras nosotros no bloqueamos los post de nadie, a diferencia de los blogs opositores donde si posteamos algo nos excluyen... somos nacionales y populares... abrazos sergio pindo

    ResponderEliminar