ANADig: Con esta oposición, ¿quien puede preocuparse?

sábado, 13 de marzo de 2010

Con esta oposición, ¿quien puede preocuparse?

Néstor Kirchner aseguró en el acto de reasunción como titular del PJ que “nuestro espacio está decididos a gobernar hasta el 2010”.

Y definitivamente la afirmación del ex presidente de la nación no resulta descabellada si tenemos en cuenta el desdibujado papel y la incoherencia de la oposición. El fracasado boicot contra el DNU presidencial 298 que destina reservas del Banco Central para pagar deuda es un claro ejemplo de ello. En ese marco, los dirigentes opositores ni siquiera se pusieron de acuerdo para dar quórum para tratar el tema en el Congreso. Cuando, Mercedes Marcó del Pont defendió el proyecto en el Senado, la oposición no planteó ninguna objeción ni le hizo preguntas. Y como corolario, al momento de la votación en la Cámara de Diputados no consiguieron mantenerse unidos y no pudieron evitar el respaldo a la presidenta del Banco Central.

Pero sí, antes de tratar el tema en el lugar que corresponde, el Congreso, y luego de la votación en la Cámara baja muchos dirigentes salieron a buscar a la prensa y se sacaron los trapitos al sol ante las cámaras de televisión: Elisa Carrió acusó a los demás opositores de “cómplices del Gobierno” y advirtió que les “falta coraje” para enfrentar al oficialismo. Felipe Solá apuntó al jefe de los senadores de la UCR, Gerardo Morales. Por su parte, Luis Juez dijo que la oposición es “una terrible hoguera de vanidades”.

Nadie presentó proyectos superadores, nadie trabajó para mejorar lo que se considera que no se está haciendo bien. Pero ante los grandes medios, que en su mayoría actúan en consonancia con los detractores del gobierno, todos tienen algo para decir, todos tienen debilidades para cuestionar, todos vierten acusaciones infundadas, todos son gobernantes. Pero nadie ayuda a gobernar, nadie suma. Todos restan, todos quieren “echar” al gobierno.

Con esta oposición, y teniendo en cuenta los logros del gobierno nacional y popular desde su llegada en 2003, es evidente que el PJ y la Presidente Cristina Fernández no tienen motivos para preocuparse. Más allá de sus propios aciertos y errores, de no haber un cambio rotundo en la actitud y aptitud en los dirigentes opositores habrá gobierno justicialista por un largo tiempo.

En Villa María


En nuestra ciudad el panorama es similar. La oposición solamente se dedica a poner palos en las ruedas a todos los proyectos e iniciativas que propone y dispone el intendente Eduardo Accastello. Pero no presenta iniciativas superadoras, no propone soluciones a los problemas que critica.

Pues, mientras los dirigentes de la Democracia Cristiana se dividen anteponiendo sus intereses personales y sectoriales por sobre los comunitarios, avanza la fragmentación entre los dirigentes de la UCR. En tanto, el PJ sigue desarrollando obras inéditas para la ciudad, llevando los servicios a todos los barrios y propiciando una Villa María inclusiva y para todos.

Por lo tanto, mientras nadie sea capaz de presentar un proyecto ciudad que al menos sea aproximado al que plantea el actual gobierno, mientras no propongan ideas coherentes que consigan el apoyo de la gente que tiene el gobierno, mientras los dirigentes opositores no dejen de salir en los diarios y se dediquen a trabajar, en Villa María también habrá PJ para rato en el gobierno.

ANADig, Colaboración Luis Cecchini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario