ANADig: Reflexión por el 24 de marzo por Jóvenes Peronistas (JP)

martes, 23 de marzo de 2010

Reflexión por el 24 de marzo por Jóvenes Peronistas (JP)

A 34 años de aquel 24 de marzo de 1976, día que se enlutó para siempre la historia de nuestra patria. Planteamos recordar y reflexionar sobre aquel propósito macabro de tres oficiales del ejército. Quienes intentaron reorganizar, (vaya uno a saber qué cosa), avalado por grupos económicos, distinguidos medios de comunicación y una gran parte de la iglesia.
Año tras año hemos escrito y hablado mucho sobre el tema, aún sabiendo que a una gran parte de la sociedad le incomoda que traigamos el pasado al presente, y que aquella gestión militar basada en represión, crímenes de lesa humanidad y administraciones fraudulentas mediante acciones neoliberales, queden simplemente como un recuerdo.
Todas las palabras expresadas no serán suficientes, mientras sigan existiendo desaparecidos o jóvenes sin conocer su verdadera identidad, derecho fundamental e inherente por la sola condición de seres humanos.
Asistimos hoy a momentos cruciales de nuestra historia nacional, donde hemos podido identificar después de tanto tiempo quién es quién en el escenario socio-político. No queremos entrar en discusiones sobre “izquierda o derecha”, pero a decir verdad, al parecer, es una de las mejores formas de identificarnos para con el resto de la sociedad.
En este marco social, el común de la gente observa una batalla ideológica, donde uno de los frentes basa su lucha en la memoria y en el NO OLVIDO, actitudes éstas que muchos tildan como nostalgia setentista, A los que llaman a comprender el verdadero valor de los juicios, se los llama izquierdistas, por la derecha se pide a los represores que no pidan perdón, con el fin de exaltar el genocidio, por izquierda hablamos de ni olvido ni perdón, con el objeto de repudiar la amnesia y los oídos sordos de la justicia durante más de treinta años, por la derecha elogian la represión. Alguien alguna vez dijo “unidos o vencidos”, y creemos que ese es el espíritu que debemos tener este 24 de marzo. Unidos para nunca más posibilitar el arribo de genocidas a nuestra patria, esos que alguna vez fueron avalados por todo el arco derechista de nuestra sociedad. No dejemos que se sientan victoriosos y mucho menos que piensen que salvaron a nuestra patria asesinando el sueño de una generación de fuertes ideales, victima de estos, por el solo hecho de soñar una patria libre y con oportunidades para todos.
No nos caben dudas de que debemos seguir coloreando y llenando de mensajes las paredes que están a nuestra izquierda si se trata de identificarnos. Es por lo menos repugnante ver a algunos medios de comunicación vender información podrida para intentar desestabilizar a un gobierno democrático elegido por el voto del pueblo.
Nos repugna ver cómo la oposición desde el Poder Legislativo prioriza su posicionamiento político desatendiendo el rol que le fuera asignado mediante el voto. Nos da asco las mentiras de la jueza Sarmiento, hija del Mago de la Picana, ¿Por qué habrá fallado dos veces en contra del gobierno por el tema de las reservas?, hay que atar cabos y de esa manera sabremos donde está parado cada uno.
Nos preocupa la JUSTICA injusta que no sabe nada de Julio López, que olvida a Carlos Fuentealba, nos preocupan los últimos hechos ocurridos en Baradero, nos espanta el espíritu fascista de muchos referentes de la televisión defendiendo al gobierno militar como Chiche Gelblung, quién irónicamente simula no saber por que es feriado el 24 de marzo.
Bregamos por la reflexión de todos en este día, que para nada es festivo ni se debe tildar como un feriado mas, necesitamos aunar esfuerzos y recuperar el verdadero rol de las Instituciones, empoderar los partidos políticos con ideas renovadoras y transformadoras, aceptando las políticas acertadas y criticando constructivamente las que no vemos como tal.
La Argentina esta en pleno desarrollo, no seria justo que atentemos con el futuro de las nuevas generaciones por priorizar solamente los intereses políticos de hoy, si esto ocurre no habremos aprendido nada de lo que nos enseña nuestra propia historia.
Por último, y para dejar en claro, algunos piensan que estamos en contra de los militares, nada tenemos en contra de la carrera militar, de hecho, nos parece fascinante. No renegaríamos nunca de ella, pues nuestro máximo referente político y creador de nuestro partido fue un General, pero siempre nos sentimos identificados con la popular canción de Víctor Heredia, aquellos soldaditos de plomos…
“Yo quiero ser una fila entera de soldados desfilando
y todo un pueblo cantando con renovada pasión.
Quiero de nuevo el honor aunque no existan victorias,
quiero llorar con la gloria de una marcha militar,
y un banderín agitar, frente a un ejército popular...”

Melina Mosquera Militante Peronista Sebastian Capurro Militante Peronista

ANADig, colaboración Melina Mosquera y Sebastian Capurro

No hay comentarios:

Publicar un comentario