ANADig: Timerman: "Clarín trabaja para que este Gobierno caiga"

sábado, 27 de marzo de 2010

Timerman: "Clarín trabaja para que este Gobierno caiga"

CANCILLERÍA - 26 DE MARZO


El embajador argentino en Washington aseguró que el matutino "es un diario golpista en un país sin golpismo", en referencia a la acusación que realizó Clarín, en su publicación de hoy, en la que afirma que el funcionario trabajó durante cuatro meses al servicio de la última dictadura.
El embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman, dijo hoy que “Clarín trabaja para que este Gobierno caiga” y que “es un diario golpista en un país sin golpismo”, en referencia a la publicación que el matutino sacó hoy en la que acusan al embajador de haber trabajado cuatro meses al servicio de la última dictadura.

“Hace 34 años que me dedico a que ningún medio pueda debilitar un Gobierno al punto de hacerlo renunciar. El enojo de Clarín es porque yo hace varios meses vengo diciendo que lo que está haciendo es tratando de destituir al actual Gobierno . Los periodistas de Clarín son los responsables de que eso ocurra. Si se opusiesen, eso no ocurriría”, dijo a radio Rivadavia.

Timerman precisó: “Las cosas de mi vida las asumo y las acepto y jamás quise que me perdonen. El tema es que si hoy nos vamos a comportar como hace 34 años. Lo que sucede es que Clarín trabaja para que este Gobierno caiga. La historia nos enseña que en la Argentina cualquier gobierno puede ser desestabilizado. Lo que ya ocurrió tiene más posibilidades de ocurrir que lo que no ocurrió. Este es un diario golpista en un país sin golpismo ”.

El matutino publicó hoy una nota titulada “La Tarde, el diario procesista que dirigió Héctor Timerman”, en el que se cuenta que el embajador, que entonces tenía 22 años, figuró como jefe de la publicación que duró cuatro meses y que hizo una ardua defensa del gobierno de facto comandado por Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti.

“Yo era un militante de la Juventud Peronista con una cierta dosis de capacidad interpretativa y con información que tenía por ser hijo de Jacobo Timerman. Yo me había asustado mucho. Decidí quedarme en el país y dejé que funcione un diario con mi nombre. Prefiero ser culpable pero que la gente entienda lo que pasó y que no pase ahora”, dijo Timerman.

El embajador cuestionó: “Lo que les pregunto a los periodistas de Clarín, a Ricardo Roa o a Ricardo Kirschbaum, es si van a repetir ahora lo que pasó hace 34 años y si van a ser cómplices de delitos de lesa humanidad que se cometieron entonces y que siguen siendo tapados por el diario Clarín, como es el robo de Papel Prensa y la apropiación de los hijos de Ernestina Herrera de Noble”.

Por ello, Timerman dijo que él trabaja “para que caiga la ilegalidad en la que está sustentado el grupo y para que se aclaren los hechos ilegales a los que da lugar”.

Con respecto a los periodistas que trabajan para el grupo, el funcionario dijo que “nadie está obligado a trabajar de periodista” y que “si el diario para el que un periodista trabaja es golpista, mañana ese periodista puede ser taxista. No tenés que ser cómplice para ser periodista”.

Por último, Timerman afirmó: “Este Gobierno no le permite a Clarín tener todos los beneficios que ha venido teniendo con todos los gobiernos desde 1955 en adelante. Hay tanto odio en esa redacción que los periodistas tuvieron que ir 34 años atrás para revisar cuatro meses de mi vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario