ANADig: Recalde: Quienes quieran "quebrar" la relación Gobierno-CGT "van a chocar contra la pared”

domingo, 30 de octubre de 2011

Recalde: Quienes quieran "quebrar" la relación Gobierno-CGT "van a chocar contra la pared”

"Aquellos que quieran fracturar esa relación, van a chocar de cabeza contra la pared", advirtió Recalde, quien expresó su convicción de que tampoco habrá cambios en el seno de la Confederación General del Trabajo antes de que venzan los mandatos en julio venidero.

De hecho, fue categórico al asegurar que "todo el Consejo Directivo, incluido (Hugo) Moyano" cumplirá "íntegramente" su mandato, que finaliza en julio, cuando "el Congreso ordinario decidirá quién conduce" la central obrera en el próximo período.

"Mi impresión es que el mandato de todo el Consejo Directivo, incluido Moyano, termina en julio y no creo que haya un golpe desplazando a la conducción, por lo menos por lo que he conversado con muchos dirigentes sindicales", aseveró el diputado en declaraciones a radio El Mundo.

Por otro lado, al referirse a la relación entre la CGT, encabezada por Hugo Moyano, y el gobierno nacional, Recalde remarcó que el dirigente camionero "estuvo en primera fila en el acto de clausura, en el Teatro Coliseo", de la campaña del FpV con vistas a los comicios del domingo último.

De hecho, señaló que "hay una consustanciación que no arranca en el 2003" sino que "tiene antecedentes históricos mucho más atrás, de la vinculacion ideológica, del compromiso militante, entre Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), y Hugo Moyano".

Por otra parte, Recalde se refirió al proyecto de la CGT que impulsa la participación de los trabajadores en las ganancias y negó que se haya "frenado", a la vez que expresó su confianza en que se pueda "llegar a alguna solución acordada" en torno a esta iniciativa.

En este marco, dio por hecho que recién se podrá avanzar en esta discusión el año próximo, tras señalar que "éste fue un año muy difícil para trabajar en el Congreso Nacional por la cantidad de elecciones que hubo".

"Esto va para el año que viene, tal como dice Moyano", aseveró el diputado.

fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario