ANADig: Martín García, presidente de TELAM, en "Desde el Barrio" por Radio Gráfica FM 89.3

martes, 11 de octubre de 2011

Martín García, presidente de TELAM, en "Desde el Barrio" por Radio Gráfica FM 89.3

Martín García, presidente de la Agencia de Noticias TELAM, dialogó esta mañana con Lucas Molinari y Carlos Aira en "Desde el Barrio" por Radio Gráfica FM 89.3

Realizó un balance a 2 años de promulgada la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual,que definió como un "ejemplo de construcción popular muy significativo."

Afirmó que se logró mostrar a la sociedad "la exitencia de un oligopolio que significa un cáncer para la sociedad", por lo que la ley "viene a ser una terapia para que el cancer remita a su tamaño natural y no se quede con todo".

También declaró sobre los medios sin fines de lucro y su sotenimiento "el Estado está presente claramente" y explicó que "hay posibilidad de apoyo del Ministerio de Industria, desde el Banco Nación.." lo que tiene relación dijo "con la defensa de los medios públicos entre los que podemos incluir todos los medios comunitatarios". A la vez también planteó su postura acerca de cómo debe proyectarse el sector "Yo creo que hay que hacer una suma de aportes y de interacciones y también un grado de libertad en los medios sin fines de lucro del Estado. Creo que tiene que haber cierta libertad también para poder aportar, para poder ayudar, para tener un foro abierto de conversaciones con la sociedad".

Por último fue consultado sobre qué opinión tenía acerca de que Mariano Closs, un ferviente opositor a la ley de medios de la democracia en 2009, hoy sea el relator de la TV Pública" a lo que respondió "son cuestiones tácticas que hay que respetar".

audios de la nota

link audio 1

link audio 2

link audio 3

link audio 4

link audio 5



Producción: Manuel Rivas, Gervasio Arrien, Luis Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario